buscar

Atención: Ibiza y Mallorca aplicarán nuevas reglas en sus playas

Limitar el consumo de alcohol y aumentar los impuestos a los visitantes en temporada alta son algunas de las opciones que se barajan para los all inclusive. ¿El motivo? El comportamiento descontrolado de algunos turistas.

El Gobierno de las islas Baleares anunció que en los próximos días dará a conocer las nuevas normas que regirán para los hoteles all-inclusive que se encuentran en Ibiza y Mallorca (España). La medida pretende regular el comportamiento descontrolado de algunos de los turistas que visitan la zona.

Entre las alternativas que se discuten está la de limitar el consumo de alcohol. Algunos consideran que una forma eficiente de controlarlo es que este tipo de alojamientos ofrezcan bebidas alcohólicas libres sólo durante las comidas.

Otra opción que se ha barajado es la de cobrar el doble de impuestos a quienes visiten sus playas durante la temporada alta. También se medirá la cantidad de alcohol con la que los turistas lleguen a destino y se prohibirán las ofertas de tragos en los bares y las promociones conocidas como "happy hour".

El Gobierno planea que la nueva ley empiece a regir antes de que comience el verano boreal. Esta toma de posición estuvo motivada por las manifestaciones de los locales, quienes salieron a las calles a pedir que los turistas abandonaran el lugar.

Turismo de calidad

Con la aplicación de estas normativas, no se pretende eliminar el turismo en las islas. Al contrario: el objetivo es potenciar viajes de calidad, que no tienen por qué afectar la rutina de quienes residen en la zona.

Hasta el momento, las principales quejas de los habitantes están relacionadas con turistas borrachos que muestran comportamientos indebidos y que dañan las calles.