Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Atención: Ibiza y Mallorca aplicarán nuevas reglas en sus playas

Limitar el consumo de alcohol y aumentar los impuestos a los visitantes en temporada alta son algunas de las opciones que se barajan para los all inclusive. ¿El motivo? El comportamiento descontrolado de algunos turistas.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Gobierno de las islas Baleares anunció que en los próximos días dará a conocer las nuevas normas que regirán para los hoteles all-inclusive que se encuentran en Ibiza y Mallorca (España). La medida pretende regular el comportamiento descontrolado de algunos de los turistas que visitan la zona.

Entre las alternativas que se discuten está la de limitar el consumo de alcohol. Algunos consideran que una forma eficiente de controlarlo es que este tipo de alojamientos ofrezcan bebidas alcohólicas libres sólo durante las comidas.

Otra opción que se ha barajado es la de cobrar el doble de impuestos a quienes visiten sus playas durante la temporada alta. También se medirá la cantidad de alcohol con la que los turistas lleguen a destino y se prohibirán las ofertas de tragos en los bares y las promociones conocidas como “happy hour”.

El Gobierno planea que la nueva ley empiece a regir antes de que comience el verano boreal. Esta toma de posición estuvo motivada por las manifestaciones de los locales, quienes salieron a las calles a pedir que los turistas abandonaran el lugar.

Turismo de calidad

Con la aplicación de estas normativas, no se pretende eliminar el turismo en las islas. Al contrario: el objetivo es potenciar viajes de calidad, que no tienen por qué afectar la rutina de quienes residen en la zona.

Hasta el momento, las principales quejas de los habitantes están relacionadas con turistas borrachos que muestran comportamientos indebidos y que dañan las calles.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.