Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Atención, aventureros: una ciclovía “flotante” recorrerá el Lago de Garda

El camino por el lago más grande de Italia tendrá en total 140 kilómetros. Se calcula que estará listo en 2021.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Italia se está construyendo una nueva ruta “flotante” para bicicletas que permitirá a los visitantes recorrer el perímetro del increíble Lago de Garda. Recientemente se publicaron unas imágenes tomadas con drones en las que se puede ver cómo se está avanzando en el camino, que contará con 140 kilómetros de largo y que presuntamente estará terminado para el 2021. 

La ruta está diseñada para que ciclistas de todos los niveles puedan circular por ella. Habrá varias alternativas para que los turistas elijan y, si lo desean, podrán evitar pasar por las zonas montañosas. En este sentido, quienes prefieran evadir los tramos más complicados del camino podrán hacerlos en bote.

Este nuevo y ambicioso proyecto es conocido como “la ruta flotante”, ya que su estructura está ideada para que los ciclistas sientan que están “volando” por encima del lago. El circuito se está edificando sobre los bordes de los acantilados que se levantan a orillas del hermoso espejo de agua italiano.

Una iniciativa regional

La idea del proyecto es alentar el cicloturismo en la región, ya que al recorrer el lago se debe pasar por las provincias de Verona, Brescia y Trento (pertenecientes a las regiones de Véneto, Lombardía y Trentino Alto Adige, respectivamente). Y, además, conectará pueblos relativamente aislados que resultarán atractivos para los turistas, lo que favorecerá el crecimiento de la economía local.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.