Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Así será el parque de Nueva York en homenaje al colectivo LGBTQ

Murales, espacio para ferias y más: mirá el diseño del Marsha P. Johnson State Park, y conocé quién fue la activista que le dio su nombre al paseo que vas a querer conocer.

Por Redacción Voy de viaje.

Muchas veces al pensar en la mítica Nueva York pensamos en calles con movimiento ininterrumpido, edificios altísimos y rutina urbana, pero lo cierto es que tiene muchos espacios para alejarse del ajetreo de la ciudad. Uno de estos lugares es el parque estatal East River, un paseo arbolado frente al mar, en Brooklyn, con vistas impresionante del horizonte de Manhattan.

La novedad llegó hace unos días, cuando el gobernador de Nueva York anunció la dedicación del espacio verde a la activista de derechos civiles Marsha P. Johnson. La homenajeada fue una de las primeras líderes del movimiento LGBTQ, de gran influencia en la década de 1960, entre sus acciones se cuenta el establecimiento de un refugio para jóvenes marginados.

La intención es dar luz a “las voces marginadas que han impulsado el progreso en Nueva York y en todo el país, que pasan desapercibidas y constituyen solo una fracción de nuestros monumentos públicos", según las palabras del  gobernador Cuomo sobre el que será el primer parque estatal en honrar a una mujer transgénero de color.

Cómo será

La planificación incluye, además de mejoras en las instalaciones, muchas obras de arte públicas, murales coloridos y suelos pintados que celebren la vida de Johnson y embellezcan los espacios abiertos. Por medio del color, el arte moderno y la parquización se espera mejorar el sitio haciéndolo un lugar aún más atractivo no solo para locales sino para turistas también.

Si tenés pensado visitar esta ciudad, ya sabés donde ir para un pasear frente al mar o tener un rato de relax. Eso sí, se espera que todas las obras estén terminadas recién para el verano de 2021.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.