Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Así será el hotel chino que se fusionará con el mar

La estructura parecerá una ola gigante y algunas de sus zonas estarán sumergidas, ofreciendo vistas submarinas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez se construyen más edificios que buscan integrarse al ambiente que los rodea, respetando las características del entorno y tratando de pasar lo más desapercibidos posible. Es el caso del futurista Harmonic Turbine Tidal Hotel, que estará situado en la bahía de Yalong, en la isla de Hainan, en los mares del sur de China.

La novedosa estructura parecerá una ola gigante y se mezclará con el mar. Algunas de sus zonas estarán sumergidas, ofreciendo a los huéspedes vistas submarinas. El proyecto apunta a que no sólo las habitaciones estén en el agua sino que todo el hotel pueda “surfear” en el mar.

Según la arquitecta detrás de la iniciativa, Margot Krasojević, el diseño será posible gracias al empleo de turbinas alimentadas por energía hídrica. ¿El objetivo? Que el hotel, a pesar de estar anclado, se encuentre “flotando en el agua”.

Comodidad sustentable

Harmonic Turbine Tidal Hotel contará con 30 habitaciones spa sumergidas en suite, la posibilidad de que los huéspedes puedan llegar hasta la puerta de su habitación en un jet privado y piletas de aguas con rocas, donde se podrá sentir la marea.

La idea es que la estructura contribuya al medio ambiente a través de la producción de energía reutilizable, para lo cual tanto la tecnología como los materiales de construcción serán ecológicamente limpios.

Se planea que abra sus puertas en febrero del 2020.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.