buscar

Así será el hotel chino que se fusionará con el mar

La estructura parecerá una ola gigante y algunas de sus zonas estarán sumergidas, ofreciendo vistas submarinas.

Cada vez se construyen más edificios que buscan integrarse al ambiente que los rodea, respetando las características del entorno y tratando de pasar lo más desapercibidos posible. Es el caso del futurista Harmonic Turbine Tidal Hotel, que estará situado en la bahía de Yalong, en la isla de Hainan, en los mares del sur de China.

La novedosa estructura parecerá una ola gigante y se mezclará con el mar. Algunas de sus zonas estarán sumergidas, ofreciendo a los huéspedes vistas submarinas. El proyecto apunta a que no sólo las habitaciones estén en el agua sino que todo el hotel pueda “surfear” en el mar.

Según la arquitecta detrás de la iniciativa, Margot Krasojević, el diseño será posible gracias al empleo de turbinas alimentadas por energía hídrica. ¿El objetivo? Que el hotel, a pesar de estar anclado, se encuentre "flotando en el agua".

Comodidad sustentable

Harmonic Turbine Tidal Hotel contará con 30 habitaciones spa sumergidas en suite, la posibilidad de que los huéspedes puedan llegar hasta la puerta de su habitación en un jet privado y piletas de aguas con rocas, donde se podrá sentir la marea.

La idea es que la estructura contribuya al medio ambiente a través de la producción de energía reutilizable, para lo cual tanto la tecnología como los materiales de construcción serán ecológicamente limpios.

Se planea que abra sus puertas en febrero del 2020.