Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Así se ve el mundo desde la cabina de un avión

El piloto Christiaan Van Heijst saca fotos en viajes largos para mostrar los increíbles paisajes que ve en el camino. En sus imágenes hay desde estrellas fugaces hasta auroras boreales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los aviones generan sensaciones encontradas en los pasajeros: mientras algunos aman volar, a otros les genera pánico. El piloto Christiaan Van Heijst se encuentra en el primer grupo: disfruta cada instante de su trabajo, sobre todo la parte de estar en el aire.

El hombre, de 35 años, vuela alrededor del mundo acompañado de su cámara para captar los increíbles paisajes que ve en el camino. Así, en sus imágenes hay desde estrellas fugaces hasta auroras boreales.

Te puede interesar: El “vuelo de las luces”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christiaan van Heijst (@jpcvanheijst) el11 Nov, 2018 a las 11:59 PST

Pasiones combinadas

Christiaan, quien nació en los Países Bajos, asegura que desde muy pequeño supo que quería ser piloto. A los 14 años obtuvo su primera licencia como piloto privado y a los 20 ganó el Campeonato Nacional de Acrobacias Nacionales de Holanda. A los 27 lo llamaron para volar un 747-8, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en manejar ese tipo de aeronave.

Lo que muy pocos saben es que, desde que comenzó a volar, paralelamente se dedicó a capturar como fotógrafo amateur las vistas que brinda la cabina del avión. Hoy, con casi 8.000 horas de vuelo acumuladas, cuenta con infinidad de fotografías. Asegura que son imposibles de repetir o recrear, ya que cada segundo es único.

Muchas de sus imágenes fueron publicadas por grandes medios como CNN, BBC, Times, Daily Mail y National Geographic.

Imágenes que se repiten: ¿Todavía creés que tus fotos de viaje son originales? Acá, algunas pistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christiaan van Heijst (@jpcvanheijst) el25 Oct, 2018 a las 10:49 PDT

Polémica

Al conocer la historia de Christiaan, algunos usuarios se preguntaron si el piloto no debería concentrarse más en manejar el avión y menos en sacar fotografías.

Frente a esto, el hombre aseguró que sólo agarra la cámara cuando se trata de vuelos largos: en esos casos, el piloto automático es activado, y hay al menos un piloto más junto con él en la cabina. Así que a no preocuparse y a disfrutar de la perspectiva única que regalan sus imágenes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christiaan van Heijst (@jpcvanheijst) el18 Sep, 2018 a las 9:02 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.