Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Así prefieren vacacionar los que tienen más de 40

Según una encuesta de viajes, los argentinos de entre 40 y 60 años eligen las playas en lugar de otros destinos. La Generación X separa dinero de forma regular para sus vacaciones. 

Por Voy de Viaje.

Los argentinos de entre 40 y 60 años prefieren, en un gran porcentaje, separar dinero de forma regular para sus vacaciones, mientras que las playas son el destino más elegido por ellos.

Los datos sobre el comportamiento de la Generación X a la hora de programar sus vacaciones, surgen de la última encuesta de viajes International Travel Survey, difundido por el buscador Kayak Argentina.

Muy cerca: cinco playas chilenas para descubrir 

Del informe se desprende que el 58 por ciento de los encuestados separa dinero regularmente como ahorro para las vacaciones, mientras que el 45 por ciento opta por pagar el viaje en cuotas.

Sobre en qué prefieren gastar el dinero, el 46 por ciento de los consultados ubicó a los viajes en primer lugar, mientras que cenar afuera o tomar algo con amigos tuvo tan solo un 16 por ciento de voluntades positivas. 

Arena y sol 

Respecto de las preferencias a la hora de elegir un destino, el 61 por ciento prefiere la playa, contra un 45 por ciento que opta por realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar. Dentro del alojamiento, la mitad prefiere el hotel como modalidad y un 36 por ciento alquilar una casa o departamento.

"En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas, dejando de lado el target de la llamada Generación X, un público que no es ajeno a Internet y que está consolidado profesionalmente, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos, sin problemas de agenda", explicó Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak Argentina.

Te puede interesar: las playas más lindas de Grecia 

Siguen conectados

La encuesta, que abarcó a 26.216 personas de 26 países diferentes, reveló también que el 68 por ciento de los argentinos mayores de 40 utiliza Internet en el aeropuerto.

Más información: las mejores playas de todo el mundo 

También los Smartphone son una de las herramientas elegidas mayoritariamente por este segmento turístico, para encontrar alguna ruta a través del GPS, chequear las reseñas de los restaurantes y bares e informarse sobre actividades que se pueden realizar en el destino.

Para seguir leyendo: cómo es el viajero digital 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.