Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Así es la segunda etapa de los vuelos de repatriación operados por Aerolíneas Argentinas y Latam

A partir del 1° de mayo, las empresas aceleraron las operaciones para traer al país a los argentinos varados en el mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de que los miles de ciudadanos argentinos que siguen varados en el exterior puedan regresar a sus hogares, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines iniciaron una nueva etapa de vuelos de repatriación.

En ese marco, las empresas anunciaron cómo serán sus operaciones durante el mes de mayo; siempre en coordinación con Cancillería argentina, que es la entidad que define los listados de pasajeros según las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

En detalle

En el caso de Aerolíneas Argentinas, se confirmaron cuatro nuevos vuelos. A nivel regional, el miércoles 6 de mayo se realizará uno desde Río de Janeiro (Brasil) y el viernes 8 de mayo habrá otro desde San Pablo (Brasil). A nivel internacional, el mismo viernes 8 está programado un vuelo desde Miami (Estados Unidos), mientras que el martes 12 de mayo llegará al país otro proveniente de Madrid (España).

Se estima que, en total, unas 800 personas podrán regresar a Argentina con estas operaciones.

Además, el 3 de mayo arribó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Barcelona (España), y hoy 5 de mayo está previsto el arribo de otro más desde Londres (Inglaterra); dos rutas que la compañía no opera como vuelos regulares.

En cuanto a las conexiones de Latam, el viernes 1° de mayo regresó un avión desde Miami (Estados Unidos), el sábado 2 volvió otro de San José de Costa Rica (Costa Rica) y La Habana (Cuba), y el domingo 3 llegó uno proveniente de Bogotá (Colombia). En total, 506 pasajeros fueron transportados gracias a estos vuelos especiales.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.