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Argentina tomó la Plaza Mayor de Madrid para hacer un asado

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el chef argentino Francis Mallmann cocinó un asado “a siete fuegos” en la capital española.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el marco de los festejos por los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid, los reconocidos chefs argentinos Francis Mallmann y Germán Martitegui cocinaron “a los siete fuegos” un asado para 2.000 personas. Españoles y turistas pudieron aprovechar ayer para probar pollos, mollejas, carnes rojas, papas y cebollas asadas, en un día de sol que alivió el invierno madrileño.

El asado forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo para posicionar a la Cocina Argentina a nivel mundial. Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai; y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori; entre otras autoridades y miembros del sector turístico.

Es, sin duda, un comienzo de año brillante para Argentina, que fue elegido país socio de la 37° Edición de la Feria Internacional de Turismo, que culminó ayer, y que además es país invitado en Madrid Fusión, la feria enogastronómica que se desarrolla a partir de hoy y hasta el 25 de enero. Al respecto, el ministro Santos destacó: “Madrid Fusión es la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, y la Argentina tendrá este año un rol protagónico”.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo está implementado el Plan CocinAR, que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. En este sentido, pretende integrar a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizar las economías regionales.

Exitoso cierre de Fitur

La 37 edición de Fitur, en la que Argentina fue país invitado, cerró ayer con una excelente noticia: fue visitada por 245 mil espectadores, que marcaron un record de asistencia. El stand argentino, de 760 metros cuadrados, destacó por un diseño innovador y giró en torno a la sustentabilidad. Además, se destinó un espacio para el segmento turístico LGBT, en el que Argentina es líder en materia de integración y respeto por la diversidad en Iberoamérica, y uno de los cinco destinos más elegidos por esa comunidad.

En el marco del evento, el país presentó su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio.

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