buscar

Arena, mar y pingüinos: mirá lo que es esta playa en Sudáfrica

Se trata de Boulders Beach, a una hora de Ciudad del Cabo. En enero hay mayor cantidad de animales.

No existen muchos lugares en el mundo en los que se pueda disfrutar de una paradisiaca playa rodeado de tiernos pingüinos. Pero nosotros conocemos uno: Boulders Beach, en Simon’s Town, Sudáfrica.

Si bien se pueden encontrar colonias de pingüinos africanos desde el sur de Namibia alrededor de la costa sudafricana hasta Port Elizabeth, el único sitio en el que se pueden ver tan de cerca es en Boulders Beach.

Lamentablemente, hoy estos animales se encuentran en peligro debido a la contaminación del mar. Para dimensionar el fenómeno, hay que tener en cuenta que, cuando llegaron, la zona presentaba un hábitat favorable para su desarrollo, y en 1910 se calcula que había casi un millón y medio de pingüinos. Poco más de cien años después, quedan sólo 26 pares reproductores en todo el planeta.

La mejor época

Dependiendo de cuál sea la prioridad del viaje, se elegirán distintos momentos para visitar Boulders Beach. La mejor época para disfrutar la playa es claramente durante el verano, que es cuando hay menor cantidad de pingüinos, si bien se pueden ver durante todo el año. Si el objetivo es estar rodeado de estos animales, la mejor alternativa es ir en enero.

En los alrededores de Ciudad del Cabo

Desde Ciudad del Cabo, Boulders Beach se encuentra a una hora en auto hacia el sur por la espectacular ruta de la Península del Cabo y de camino al Cabo de Buena Esperanza, siendo una excelente excursión de un día.

Una opción para tener más libertad a la hora de moverse es alquilar un auto: los caminos son seguros y están señalizados. Si no, desde Ciudad del Cabo se pueden contratar excursiones.