Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Areia Vermelha, la playa de solo 20 días al mes

Conocé este particular y hermoso paraje del nordeste brasileño.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sabemos que Brasil está inundado de hermosas playas y arenas paradisíacas. Sus colores nos enamoran pero hay una en especial que seguro va a llamar nuestra atención. La playa de Areia Vermelha (que significa en portugués “arena roja”) está ubicada a dos kilómetros de João Pessoa, en el estado de Paraíba, y se ha hecho famosa por una extraña razón: solo existe 20 días al mes.

La playa puede ser visitada únicamente cuando la marea está baja, ya que cuando esta sube cubre la pequeña isla y la deja bajo el mar durante varios días. Si se quiere llegar hasta allí es importante ir temprano por la cantidad de turistas que suelen acercarse. Por fin de semana se observan  muchos barcos navegando hacia la isla: ese es el único medio de transporte que puede llegar hasta el lugar.

En este banco de arena que se encuentra sobre una formación coralina se pueden realizar muchas actividades acuáticas como buceo, kayak, stand up paddle. La temperatura del agua es de unos 23º. Pero es clave tener en cuenta la fecha en caso de que se quiera visitarla. No sería extraño llegar y toparse con la sorpresa de que, justos en esos días, la playa no existe. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.