buscar

Antes y después: un video de Eurocontrol muestras las diferencias en el tráfico aéreo con la llegada del coronavirus

El video muestra la disminución en el flujo de vuelos en la zona más afectada por el coronavirus en la actualidad (Eurocontrol)
El video muestra la disminución en el flujo de vuelos en la zona más afectada por el coronavirus en la actualidad (Eurocontrol)

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea presentó un video en el que se puede ver el flujo de vuelos en una comparativa actual con el año pasado.

No siempre es cierto que una imagen diga más que mil palabras, pero en este video compartido por Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) no hacen falta más que veinte segundos para ver cómo cambió nuestra realidad con la pandemia del virus Covid-19.

El video no muestra las repercusiones del coronavirus en nuestro continente, sino en uno de los sectores del mundo más afectados por la enfermedad. En su breve duración podemos observar el flujo de vuelos en Europa en una comparativa entre una fecha específica de fines de marzo del año 2019 y una del pasado mes de marzo de este año.

La disminución es tan evidente que sirve para darse cuenta de cómo el coronavirus ha cambiado radicalmente las condiciones actuales. Eurocontrol es un organismo civil y militar europeo, nacido como un apoyo a la actividad aeroportuaria del viejo continente con el objetivo, según sus palabras, de hacerla "más segura, eficiente, más rentable y con un impacto medioambiental mínimo".

Los números son contundentes: el domingo 31 de marzo del año pasado hubo 27.822 vuelos en cielos europeos, mientras que el domingo 29 de marzo de 2020 solo hubo 3.352.

Definitivamente, la irrupción del virus Covid-19 a nivel mundial ha cambiado las condiciones de vida. Los viajes se han visto especialmente afectados como un modo preventivo de evitar que el virus se propague con facilidad. No caben dudas tampoco que podremos superar el impacto de la enfermedad, pero eso depende en gran medida del esfuerzo de todos. Por eso es necesario cumplir con la cuarentena obligatoria y proyectar esos viajes que tanto anhelamos para cuando las condiciones vuelvan a ser seguras.