Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Angkor Wat: para 2020 prohibirán los paseos en elefante

Los 14 animales que actualmente están en el famoso complejo de templos de Camboya serán trasladados a un centro de conservación y reproducción. En los últimos años, dos elefantes murieron a raíz de esta problemática.

Por Redacción Voy de Viaje.

Angkor Wat, en la ciudad de Siem Reap (Camboya), es considerado el monumento religioso más grande del mundo. Una imagen recurrente en el lugar son los paseos en elefante, aunque afortunadamente pronto dejarán de serlo.

Y es que, después de que dos elefantes murieron agotados (en 2016 y en 2018) mientras transportaban a turistas, muchos alzaron sus voces en contra de esta práctica: una solicitud para poner fin a estas “excursiones” cosechó más de 14 mil firmas en sólo 48 horas. A raíz de los reclamos, el Gobierno local decidió que para 2020 quedarán totalmente prohibidos.

Los 14 elefantes que actualmente están trabajando en Angkor Wat serán trasladados a un centro de conservación y reproducción a principios del año que viene, según confirmó el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor.

Además: Una nueva campaña busca terminar con los paseos en burro en Santorini.

“A principios de 2020, nuestra asociación planea terminar con el uso de elefantes para el transporte de turistas. Todavía pueden ver a los elefantes y tomarles fotos en nuestro centro de conservación y cría. Queremos que los elefantes vivan de la manera más natural posible”, dijo al respecto Oan Kiry, director del Comité.

Más allá de que siguen existiendo viajeros que consumen este tipo de paseos, en los que los animales se ofrecen como atracciones, se reconocen cambios marcados en los comportamientos de muchos otros turistas, que se niegan a pagar por vivir una experiencia o ingresar a un lugar en donde los animales están encerrados o son maltratados.

En peligro

Actualmente se cree que hay alrededor de 70 elefantes domesticados en Camboya, y aproximadamente unos 500 libres en la naturaleza. Ese número incluye a los 110 que viven en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y a los casi 200 que habitan en las montañas Cardamomo. 

Tips para visitar el destino: Información útil para conocer Camboya.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.