Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Amás el chocolate? Este museo te va a enamorar

Suiza es sinónimo de chocolate, y ahora abrió en Zúrich una casa dedicada a este manjar, donde está la fuente chocolatosa más grande del mundo.

Por Redacción Voy de viaje.

Imaginate ingresar a un hall y encontrar una vertiente dulce de más de nueve metros, ¿es un sueño? no, es muy real y se trata de Lindt Home of Chocolate. Como en la fábrica de Willy Wonka, este sitio está dividido en varias zonas dedicadas al clásico manjar. En un recorrido interactivo te lleva a conocer tanto la fabricación del producto, que ya es parte de la cultura suiza, como la historia de los pioneros que nos volvieron la vida más dulce con sus inventos.

Agua la boca

En la zona museo podés recorrer el paso a paso del proceso del cacao empezando por el tratamiento de los granos, pasando por la masa de cacao, después por el chocolate líquido y terminando por las barras y pralinés. En el área de taller te invitan a crear tabletas y bombones y tomar alguna clase con los cocineros que se dedican a esta delicia chocolatosa. Otra parte de la casa es una enorme tienda de 500 metros donde, además de lo hecho en el taller, te podés comprar una barra de Lindt, la célebre fábrica detrás de esta iniciativa.

Para terminar el recorrido hay una cafetería donde podés recargar energía y pedir platos salados que equilibren el dulce comido en la visita a la Home of Chocolate, pero claro, para los más golosos no falta la carta de postres, con la clásica taza de submarino caliente, que transporta a los recuerdos de la infancia. 

Definitivamente es el lugar perfecto para experimentar el mundo del cacao con todos los sentidos: desde sus orígenes y significado cultural hasta la degustación, lo más esperado. Está ubicado en Zúrich, en el norte de Suiza, y su muy reciente inauguración fue este fin de semana, el 13 de septiembre. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.