Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Alpes Franceses: un viaje a la nieve que incluye todo

Desde Córdoba a los Alpes franceses, una experiencia para todos los sentidos.

Por Sebastian Benites.

Las vacaciones siempre traen la posibilidad de nuevos desafíos y experiencias que enriquecen y amplían nuestra mente. Para eso, tal vez se debe dar una combinación de factores: las personas con las cuales compartimos y nos relacionamos en la estadía, un entorno que impresione nuestros sentidos y nos estimule a probar cosas diferentes y, sobre todo, la posibilidad de hacer una especie de shock de Mindfulness que nos baje el estrés y nos permita disfrutar plenamente el momento.

Si queremos esto, no hay que pensarlo mucho, un all inclusive de nieve en los Alpes Franceses es la opción.

Alpe D’ Huez

Conocido como la isla del Sol, por sus casi 300 días de cielo diáfano al año, este lugar nos da la tranquilidad de disfrutar a pleno el receso vacacional. Ubicado en la región del Ródano-Alpes, en la cordillera Grande Rousses de Isére a 1.860 metros de altura, adquirió gran renombre por ser uno de los puntos más desafiantes en el Tour de France (una de las competencia de ciclismo más importante del mundo) que se lleva a cabo cada verano. Por si esto fuera poco, el festival internacional de música electrónica Tomorrowland Winter se realiza en este mismo entorno, es una de las zonas de esquí más grandes de Europa.

Un paraíso para los amantes de la nieve y un lugar ideal para todos aquellos que quieran vivir la aventura de los deportes de nieve por primera vez.

El deck de la terraza del resort Alpe d' Huez, un lugar especial para disfrutar la salida o la puesta del sol. (Club Med)

A pura adrenalina

La diversidad de actividades hacen que nos mantengamos con la adrenalina y el entusiasmo en alto y que disfrutar de la nieve se transforme en una experiencia distinta.

En este imponente lugar nos encontramos con La Sarenne, una pendiente de 16 kilómetros de descenso con un viaje continuo de un promedio de una hora y treinta minutos sin necesidad de teleférico. Un recorrido increíble que además se puede disfrutar de noche, en una experiencia exclusiva llamada Sarenne Sunset, con el último remonte del Pic Blanc.

Te puede interesar: Esquí, un deporte cada vez más solicitado 

Después de cenar con el atardecer de fondo, se puede vivir un descenso de una hora a la luz de la luna, acompañado de patrullas e instructores expertos.

Otra opción emocionante es el Túnel, una pista que cruza la montaña a través de una caverna de hielo, un circuito fascinante para esquiadores avanzados. Pero si sos un principiante, como es mi caso, el complejo cuenta con casi un tercio de las pistas locales preparadas para nosotros. Una alternativa atractiva es dar un paseo en trineo tirado por perros o hacer snow jockey, una rama del esquí tradicional tirado por un caballo.

Para los que ya tienen varios kilómetros deslizándose en pistas blancas, el sistema in-out (acceso a la nieve desde el hotel) y los cambiadores con casilleros para guardar los equipos lleva la experiencia a otro nivel. Además, contar con instructores para cada nivel permite mejorar la performance día a día.

Sin dudas, disponer de las comodidades para relajarse y recuperar fuerzas después de un día de aventura en la montaña es fundamental.

El pueblo de Alpe d' Huez, un recorrido extra para disfrutar. (Enrique Pigna)

Elegir all inclusive

La alternativa más aconsejable para cubrir las expectativas sobre vacaciones y responder a las sugerencias de los que más saben, es un resort con modalidad todo incluido. Y en eso Club Med es una garantía. Si bien es un concepto muy asociado a playa, la empresa fundada en 1950 creó una propuesta para los amantes de la nieve y ya cuenta con 19 villages con esas características.

La llegada al alojamiento es accesible, ya sea desde los aeropuertos de Lyon o Ginebra, en un recorrido donde se disfruta del paisaje de los Alpes. El pueblo se encuentra a solo un kilómetro y es una experiencia recomendable para recorrer y probar cosas autóctonas.

El dato: claves para ahorrar dinero y tiempo en las vacaciones en la nieve 

Una de las características distintivas que notamos al llegar es el recibimiento de los G.O (Gentil Organizador) que tienen como objetivo garantizar una estadía confortable y distinta desde que apoyamos un pie en las puertas del resort hasta el momento de emprender el regreso. Son aproximadamente 300 colaboradores de más de 28 nacionalidades con la misión de garantizar unas vacaciones felices y alegres, un concepto que forma parte de la cultura y un diferencial destacado en todas las propuestas de Club Med. Es indistinto qué idioma hables o a quién le trasmitas una necesidad, siempre hay respuesta satisfactoria.

En esta zona hay un promedio de 300 días de sol al año, un buen clima ideal para disfrutar al máximo de la estadía. (Club Med)

Naturaleza al extremo

Al caminar por sus terrazas de aproximadamente mil metros cuadrados, nos sentimos sumergimos en un entorno natural. Con la visión de los picos más altos, rodeados de montañas, la nieve por donde se mire y el sol reflejándose sobre el blanco es una experiencia que inunda todos los sentidos y que nos invita a estar ahí sin querer perdernos cada detalle.

Da igual qué perfil de turista seas. Solo, en pareja o en familia, todo está diseñado para garantizar que no tengas que pensar en nada.

Para agendar: cinco centros de esquí europeos 

Cuentan con toda una estructura recreativa y de servicio preparada para niños desde los 4 meses hasta los 17 años de edad, haciendo que cada uno de los integrantes de la familia pueda estar realizando y disfrutando diferentes actividades con la tranquilidad para los padres de que está todo previsto.

En el lugar también se puede disfrutar de la piscina climatizada, jacuzzi en la terraza, un hammam, baño de vapor tradicional de la cultura marroquí, un gimnasio completo con profesores y un Payot Spa que ofrece tratamientos faciales y corporales. Cuenta con La Bulle, un espacio exclusivo para adultos donde ofrecen clases de yoga diseñado para el bienestar y la meditación.

Actividades

En la mañana todo está listo para comenzar. Ya sea que decidas hacer snowboard, esquí o alguna otra actividad, simplemente hay que relajarse y disfrutar.

En mi caso, opte por hacer esquí. Desde el ski room solo estamos a una puerta de salida (In out) a las pistas donde nos esperan instructores de la (ESF) Escuela Francesa de Esquí. Ya seas principiante o con experiencia, contar con un profesor garantiza mejorar la experiencia en la nieve. En muy poco tiempo logras adaptarte al uso del equipo, caminar en la nieve y empezar a deslizarte.

Los niños a partir de los 4 años de edad pueden practicar esquí. (Club Med)

Luego de la actividad elegida, las recepciones son un capítulo aparte. Canapés, música en vivo y una barra libre le dan el verdadero sentido al sistema todo incluido.

Más ventajas

Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina y países hispánicos de América del Sur, explica que son la opción más económica para quienes buscan esquiar en el exterior durante el verano argentino. “Cualquier cálculo de gastos, incluso con los pasajes, dará como resultado que nuestros paquetes son la mejor opción”, asegura. Pero además de lo conveniente a nivel monetario, está la otra parte: la comodidad de salir de la habitación y estar prácticamente en la pista.

Si se adquiere este paquete entre el 10 y el 12 de marzo, se cuenta con la ventaja de congelar el valor de las vacaciones 2021, olvidándose de la fluctuación del dólar. Se puede abonar en cuotas y con un 30 por ciento de descuento en la propuesta esquí all inclusive en Europa.

Una delicia

La gastronómica forma parte del concepto. Se puede degustar una gran variedad de platos, ya sea en el Gourmet Lounge donde hay especialidades locales de cocina alpina, como en el restaurante principal con comida tradicional francesa e internacional. Todo se transforma en un viaje a través del paladar y los aromas.

Un cita ineludible es el open bar para disfrutar tragos, espectáculos y música de diferentes temáticas.

Levantarse en los Alpes nevados y emprender una nueva aventura cada día es vivir una experiencia completa, feliz y agradable.

Datos útiles

Como Llegar. Con Alitalia se puede volar a Ginebra (vía Roma). Desde ahí, por tierra, un transfer del hotel lleva a los pasajeros a destino.

Paquetes. Incluye estadía, gastronomía gourmet las 24 horas con bebidas con alcohol, medios de elevación, clases colectivas de esquí o snowboard y múltiples actividades post esquí.

Promociones. 10, 11 y 12 de marzo, cuotas sin interés con un 30 por ciento off. Para más información sobre Club Med y sobre la preventa de la propuesta ski all inclusive en Europa: www.clubmed.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.