Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Alerta: Venecia tiene casi un 70% de su superficie bajo el agua

Las inundaciones registraron niveles históricos en la ciudad de los canales y las góndolas: el agua llegó a alcanzar casi 1,5 metro de altura.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace años que las autoridades de Venecia vienen comunicando su preocupación por el hecho de que la ciudad se está hundiendo, pero en estos días el pronóstico se hizo realidad. Las inundaciones alcanzaron niveles históricos y, para este momento, se podría decir que casi el 70% de la ciudad está bajo el agua.

Debido a los fuertes vientos que se registraron estos días, se produjo el fenómeno conocido como “acqua alta” (agua alta), en el que el agua llegó a alcanzar casi 1,5 metro de altura –algo que, según los registros, sólo sucedió cinco veces en la historia de la ciudad–. La principal preocupación radica en que los niveles del agua actuales podrían igualar a la inundación que en 1966 azotó a Venecia.

Arte a conciencia: ¿Por qué hay manos gigantes saliendo de los canales en Venecia?

“Como precaución, optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter. Y es que las plataformas elevadas de madera que usualmente se ubican en los principales sitios turísticos de la ciudad no fueron lo suficientemente altas para garantizar un paso seguro en la plaza.

En este escenario, muchos turistas vieron afectadas sus vacaciones. Algunos optaron por volver a sus hoteles y no arriesgarse a salir, mientras que a otros no les importó recorrer la ciudad con los pies bajo el agua. Los más “originales” se subieron a las góndolas.

Nuevas medidas: Venecia analiza multar a quienes lleven alcohol en la calle.

Maratón bajo el agua

Alrededor de 13.000 personas participaron en la maratón de Venecia, experimentando lo que los organizadores llamaron sus “peores condiciones”: la marea alta en el tramo final de la carrera provocó que los participantes tuvieran que correr con el agua hasta los tobillos para completar el circuito.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.