Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

El alcohol, otro servicio afectado en los vuelos poscoronavirus

Varias aerolíneas decidieron prohibirlo temporalmente a bordo. Los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Viajar en avión en época de pandemia va a ser una experiencia muy diferente a la que conocíamos. Hay medidas básicas que desde hace tiempo sabemos que se implementarán, como el uso de barbijo obligatorio, el check-in online y el distanciamiento social en las diferentes instancias del aeropuerto.

A medida que se reactivan los vuelos en distintas partes del mundo surgen otras novedades, como la sugerencia de facturar todo el equipaje, incluido el de mano. Y ahora se suma también la prohibición por parte de algunas aerolíneas de ofrecer alcohol a bordo.

La medida tiene un objetivo triple: evitar que los pasajeros pasen mucho tiempo sin el barbijo puesto, reducir al mínimo la interacción entre los viajeros y la tripulación, y prevenir incidentes relacionados con el alcohol que podrían aumentar el riesgo de transmisión del virus.

El servicio de bebidas alcohólicas, y de comida en general, depende de la decisión de cada empresa. Algunas optaron por suspender directamente el servicio, mientras que otras lo ofrecen según la duración del vuelo, el destino o la categoría del pasaje. Y también están las que sólo les darán agua a sus pasajeros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

To ensure everyone’s well-being and that you are traveling in the safest way possible, face coverings are required on board.

Una publicación compartida por American Airlines (@americanair) el12 de Jun de 2020 a las 11:06 PDT

Una por una

Según señala Clarín, algunas de las aerolíneas que implementaron esta política son Virgin Australia, Delta Airlines, American Airlines, KLM, EasyJet, British Airways y Ryanair.

Virgin Australia sólo ofrece agua y un refrigerio de cortesía, mientras que la estadounidense Delta Airlines no sirve alcohol en vuelos nacionales ni continentales, pero sí en el resto de las conexiones internacionales. American Airlines, por su parte, pone a disposición bebidas alcohólicas únicamente para los turistas de primera clase en vuelos de larga distancia.

En KLM habrá que pedir agua y refrescos a la tripulación, y no se podrá acceder a bebidas calientes ni con alcohol. EasyJet no ofrece comidas, aunque también se puede pedir agua a la tripulación. Eso sí: permite que el pasajero suba con sus propios alimentos y bebidas, siempre que sean sin alcohol.

En los vuelos de British Airways tampoco será posible tomar alcohol, ya que sólo habrá agua y refrescos de cortesía. Y la low cost Ryanair sí ofrecerá alcohol, pero no bebidas calientes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.