Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Al mejor estilo "Pokémon Go": la aerolínea japonesa que te lleva de viaje sin despegar

First Airlines ofrece vuelos virtuales desde Tokio a destinos como Roma, Nueva York o París. La experiencia dura dos horas e incluye desde la sensación de despegue hasta el servicio de abordo.

Por Redacción Voy de viaje.

Está más que claro que en las peores crisis las personas se las ingenian para salir adelante. Como la empresa de entretenimientos japonesa First Airlines, la cual simula ser una aerolínea, que ofrece unas vacaciones con realidad aumentada para aquellos que quieren volar aún con los cielos cerrados. 

Para prestar este particular servicio, la firma recreó la cabina en primera clase de un Airbus A310 con tripulación de carne y hueso y hasta el servicio de comida. Los pasajeros, en tanto, se ubican en los asientos y observan a través de las pantallas las vistas exteriores del avión, lo que incluye las nubes y turbulencias. Como en cualquier aerolínea, también disponen de la comida y bebidas que se sirven al igual que en un vuelo normal. Claro está que todo esto sucede mientras todos permanecen en tierra.

Antes de despegar (a ningún lado), las azafatas hacen la típica demostración de seguridad previa al vuelo con un chaleco salvavidas y una máscara de oxígeno.

Ahora sí, a abrocharse los cinturones para permanecer en tierra. Los visores de realidad virtual que cada viajero se coloca al subir al avión ofrecen atractivos recorridos a destinos como Italia, París, Nueva York y Hawái.

La experiencia completa dura dos horas y tiene un costo de 62 dólares. 

Una visionaria

First Airlines, con sede en Tokio, ofrece este tipo de entretenimiento desde 2016, mucho antes de que la pandemia por coronavirus truncara las vacaciones de todos los habitantes del Planeta. Sin embargo, desde el inicio del aislamiento obligatorio, las reservas para viajar virtualmente con esta compañía aumentaron más de un 50 por ciento. Desde que comenzó a operar, la firma tuvo todos sus vuelos completos. Y ahora, claramente con este repunte de clientes, ya piensa en expandirse a otras ciudades japonesas. 

Mirar el avión medio lleno

La industria del turismo es, por caso, la más afectada por la pandemia por coronavirus. Los cielos en el mundo entero se cerraron y el sector quedó paralizado. De hecho, la aerolínea más grande de Japón, ANA Holdings, reconoció que en junio pasado sus vuelos al extranjero se redujeron en un 96 por ciento. Po su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió que se necesitarán cuatro años para recuperar la cantidad de pasajeros globales antes de la pandemia.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.