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Air Europa ya vuela de Córdoba a Asunción

El flamante Boeing 787 Dreamliner de Air Europa.
El flamante Boeing 787 Dreamliner de Air Europa.

La aerolínea reemplazó los Airbus A330-200 por el Boeing 787 (Dreamliner) para que los pasajeros vivieran otra experiencia.

Desde el mes pasado, los pasajeros que vuelan de Córdoba a Asunción, o bien de Córdoba a Madrid con escala en la capital de Paraguay, tienen la posibilidad de hacerlo en un avión de primer nivel. Se trata del Boeing 787, apodado Dreamliner, un modelo que ya se venía usando en ciudades como São Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Miami, entre otras, y que ahora se usa también en Asunción, Córdoba e Iguazú.

Actualmente, son cuatro los vuelos semanales y la intención de la compañía es extender a cinco la frecuencia. Además, en abril del próximo año Air Europa volará seis veces por semana desde Córdoba a Madrid, vía Asunción.

Más datos: ampliación de flota de larga distancia 

“Es una de las ciudades más importantes y pujantes de Argentina. Desde hace un tiempo, los cordobeses vienen solicitando un vuelo para no tener que hacer escala en Buenos Aires para viajar a Europa”, explicó Viviana Santanello, gerente comercial de Air Europa.

¿Qué es un 787 Dreamliner?

El modelo tiene varias características que lo diferencian de los Airbus A330-320. Una de las principales es que cuenta con una capacidad para 296 pasajeros, 22 en clase business (con asientos totalmente flat). Estas aeronaves, especialmente diseñadas para el largo radio, pueden acortar el tiempo de vuelo entre 40 y 50 minutos de Madrid a Asunción.

Un total de 22 de pasajeros pueden disfrutar de clase business.
Un total de 22 de pasajeros pueden disfrutar de clase business.

El diseño de todos sus elementos, desde los armarios hasta los baños, está pensado para ofrecer confort y serenidad a los pasajeros. La experiencia visual es inigualable gracias a la iluminación led. Además, cuenta con diferentes recursos tecnológicos para hacer del Dreamliner un avión más silencioso. Por caso, la cubierta dentada de los motores reduce el ruido hasta un 60% más que los aviones convencionales. Gracias a la ubicación de sensores especiales, el movimiento se suaviza ante turbulencias moderadas. Las ventanillas, en tanto, son más grandes que las de un avión comercial. Gracias al novedoso sistema eX Connect de Panasonic Avionics Corporation, los pasajeros cuentan con una plataforma de entretenimiento casi ilimitada.

Esta nueva ruta le generó a la empresa aérea un flujo de ventas muy importante, el cual esperan incrementar en los próximos meses gracias a la incorporación de cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Air Europa conecta de forma directa Asunción con Madrid, España, seis veces por semana. Los lunes, el ASU-MAD va Puerto Iguazú, mientras que los viernes el MAD-ASU lo hacía vía IGR. El resto de los días, los vuelos continúan hasta Córdoba, Argentina.