Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Ahora sí: la isla de Boracay vuelve a recibir turistas después de seis meses

En este destino filipino se había restringido el acceso a los visitantes porque presentaba altos niveles de contaminación. Fue reacondicionado y ahora espera a los viajeros con nuevas reglas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace seis meses, las autoridades de la isla de Boracay (Filipinas) anunciaron que cerrarían el acceso de turistas debido al grave deterioro que había sufrido el lugar. Ahora, reacondicionada y con nuevas normas, la isla vuelve a abrir sus puertas a los viajeros. 

Diez años de turismo no reglamentado y la contaminación del mar con las aguas residuales de los hoteles y restaurantes habían destruido a Boracay, pero después de su recuperación comenzó a recibir visitantes con nuevas reglas.

También en Filipinas: El Nido, la nueva perla del sudeste asiático.

Algunos ejemplos: el consumo de alcohol en la playa se encuentra restringido y el número de turistas es limitado, al igual que la cantidad de hoteles que se pueden establecer en la zona. Otro gran cambio es que en la playa no habrá más masajistas, vendedores, fogones ni constructores de grandes castillos de arena para las fotos. Además, todos los deportes acuáticos están prohibidos, por lo menos hasta que finalice un estudio de vida marina que está en marcha.

Los que hayan visitado estas playas se sorprenderán también al ver cómo varios edificios fueron demolidos a fin de respetar la zona de amortiguamiento de 30 metros desde la línea de flotación. Sumado a eso, los tres casinos de Boracay se cerraron de manera permanente. 

No más fiestas en la playa

La isla de Bocaray, además de ser reconocida mundialmente por sus paradisiacas playas, era famosa por las enormes y convocantes fiestas que se hacían al lado del mar. La más conocida era “La Boracay”, una celebración de varios días que tenía lugar el fin de semana del 1° de mayo y a la que acudían miles de turistas.

Quizás te interese: La playa italiana a la que no se podrá llevar toallas ni bolsas.

Hoy, todas esas celebraciones son cosa del pasado: entre las nuevas normas están la prohibición de tomar alcohol y la de fumar en las playas.

Con estas reglas, se espera que el destino se recupere a nivel ambiental y recobre su belleza.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.