Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Las aguas termales de Tolantongo, un rincón alucinante que no sabías que estaba en México

Un lugar en el mundo que fascina por su entorno natural impactante con aguas cálidas, sierras, cascadas y hasta un río turquesa 

Por Redacción Voy de Viaje.

Como un edén, como un paraíso en la tierra, así son conocidas las grutas de Tolantongo. Este escenario natural está ubicado en el estado de Hidalgo, México. Allí se despliegan grutas y cuevas que maravillan por sus aguas termales y su abundante flora y fauna. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Dreaming of the hot pools in Tolantongo, Mexico.@larasli

Una publicación compartida de Unique Hotels & Resorts (@uniquehotels) el3 Oct, 2019 a las 5:37 PDT

Por la imponente barranca de Tolantongo, de hasta 500 metros de altura, discurre el río que lleva el mismo nombre y traslada sus aguas cálidas a dos complejos turísticos, el Parque Acuático La Gloria y el Parque Acuático Tolantongo, ubicados en el municipio del Cardonal, dentro del ejido de San Cristobal. 

Emplazadas en un inmenso cañón, las grutas y cuevas de Tolantongo tienen cascadas y ríos de color turquesa. También hay un tunel horizontal de 40 metros de profundidad que oficia como sauna y alcanza una temperatura de 38 grados, que muchos visitantes viven como una experiencia de desintoxicación para el cuerpo. 

De la Sierra de Hidalgo y sus acantilados sobresalen las piletas naturales llamadas pozas repletas de aguas termales. Un spa natural a través de formaciones geológicas que se encuentra a tan solo 164 kilómetros de la Ciudad de México que sorprende por sus aguas tropicales, su verde exhuberante y su variedad de actividades para realizar como senderismo, tirolesa, entre otras, que proponen una conección con la naturaleza del lugar. 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.