Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Agendá: estos son los diez países para visitar en el 2019

La lista fue elaborada por “Lonely Planet”. En el primer lugar quedó Sri Lanka.

Por Redacción Voy de Viaje.

Aunque parezca mentira, en dos meses se termina el año. Por eso, Lonely Planet, la biblia de los viajeros, decidió que era un buen momento para dar a conocer los diez mejores países para viajar durante el 2019.

El primer puesto quedó para Sri Lanka. Y no es para menos: después de años de vivir sumergida en conflictos civiles, llegó la paz a la nación. Su propuesta es variada: hay oferta tanto para aventureros como para familias, amantes de la naturaleza y foodies.

Otro ranking: Los 10 destinos que tenés que visitar si viajás por Asia.

En el puesto número dos se encuentra Alemania, un país en el que se puede “escalar una montaña, refugiarse en un castillo medieval, pasear en bicicleta por una zona vinícola o tomar cervezas en un pub acogedor”, según describe el sitio web.

Completando el podio, en tercer lugar está Zimbabue, destacado como uno de los destinos más seguros de África. “Además está bendecido con lugareños muy amigables, parques nacionales, ruinas arqueológicas declaradas Patrimonio de la Humanidad, montañas boscosas y, por supuesto, las poderosas Cataratas Victoria”, dice Lonely Planet.

Un ganador con todas las letras

¿Por qué agregar a Sri Lanka a la lista de deseos? La publicación lo define como un lugar perfecto para viajeros intrépidos gracias a su mezcla de religiones y culturas, sus templos, su vida silvestre, su escena de surf y la amabilidad de los locales al recibir a los turistas después de décadas de conflicto civil. Para Lonely Planet, se trata de “un país resucitado”.

En fotos: Imágenes de Sri Lanka.

Lo considera además como un destino para familias, adictos a la adrenalina, ecoturistas, buscadores de bienestar y fanáticos de productos gourmets de todos los presupuestos. “Incluso el norte y el este, incluidas las áreas previamente prohibidas, difíciles de alcanzar o que carecen de servicios, ofrecen nuevos descubrimientos”, agrega el sitio web.

La lista completa

Al top 3 integrado por Sri Lanka, Alemania y Zimbabue se suman, en cuarto y quinto lugar, Panamá y Kirguizstán. En el sexto puesto aparece Jordania, seguido por Indonesia en el séptimo y Bielorrusia en el octavo. Completan el listado Santo Tomé y Príncipe, en la novena posición, y Belice, en la décima.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.