buscar

Los aeropuertos más extraños del mundo

En escocia, un aeropuerto usa la playa de pista. (123RF)
En escocia, un aeropuerto usa la playa de pista. (123RF)

Aterrizar en la playa o esperar que los autos den paso al avión son algunas cuestiones extravagantes de estas terminales, que son solo para valientes.

En general las terminales desde donde parten los vuelos no son vistas como mucho más que eso, una antesala para los viajes. Pero en estos cinco lugares, la aventura comienza antes de llegar a destino, e incluso antes de despegar.

Aeropuerto de Gibraltar

Es normal para los lugareños que el tráfico de las autopistas se corte para dejar paso a un avión. ¿Suena extraño? resulta que este es el único lugar en el mundo donde la pista de los aviones se emplaza en realidad en medio de una ruta común. Cuando hay un despegue o aterrizaje se corta el tráfico al resto de vehículos.

Aeropuerto Gisborne

En Nueva Zelanda se encuentra esta terminal cuya pista principal es cruzada, de punta a punta, nada menos que por una vía de tren. Así, las naves tienen que combinar sus despegues con los horarios del tren, o esperar que pase. Otro ejemplo de creatividad ante un terreno limitado.

Aeródromo Agatti

Está ubicado en las Islas Lakshadweep, un archipiélago de India privilegiado con playas hermosas. Acá los vuelos llegan y parten de una pista estrecha en medio del mar. Quizás para aplacar un poco el nerviosismo sirva apreciar el color del agua, que es espectacular.

Aeropuerto Internacional de Macao

Se encuentra en una zona costera de China. En este caso, los constructores tuvieron que lidiar con el escaso terreno disponible de la pequeña isla Macao, la solución fue construir el aeropuerto en medio del mar, en una isla artificial conectada por puente a la parte insular.

Aeropuerto de Barra

En Escocia se ubica esta terminal que contaba con muy poco espacio para la edificación de una pista, por lo tanto no hicieron ninguna, al menos no como en el resto del mundo. Las maniobras se realizan directamente en la playa, algo realmente curioso.