buscar

Aerolíneas ofrecen como un "diente libre"... pero de viajes ilimitados

Ya son más de ocho las aerolíneas que se suman con ofertas ultra baratas. (Lucky Air)
Ya son más de ocho las aerolíneas que se suman con ofertas ultra baratas. (Lucky Air)

La campaña “Vuela todo lo que puedas” de China tiene como objetivo revivir la industria del turismo interno del país asiático. ¿Cómo funciona?

Todos conocemos el funcionamiento de un diente libre, se paga un monto fijo y se come cualquier plato del menú, se puede armar la comida al gusto de cada comensal. ¿Qué pasaría si ese concepto se trasladara a los pasajes de avión? Esa es la base de nueva estrategia de estas aerolíneas.

Varias empresas de transporte aéreo del gigante asiático se unieron a esta original iniciativa, que tuvo una muy buena recibida entre los pasajeros. Consiste en el lanzamiento de paquetes promocionales para incentivar a los pasajeros a volver a recorrer su país.

Cómo funciona

Los ciudadanos de China pueden acceder a un paquete de ofertas, los mismos tienen un período de vigencia de hasta un año. Su precio ronda los 1.588 yuanes (227 dólares) para vuelos ilimitados durante 31 días por persona.

Una de las comapñías más reconocidas, Lucky Air, tuvo tanto éxito cuando presentó las ofertas de vuelos ilimitados el 13 de julio, que anunció tan solo dos días después que había agotado su capacidad de pases. La empresa dijo que tiene planes de vender más paquetes de este tipo en el futuro.

Otra aerolínea, Southern, lanzó su oferta de “todo lo que puedas volar” a 3.699 yuanes (528 dólares) y puede usarse hasta el próximo enero. En todos los casos, las opciones son siempre para las rutas internas y no se espera una aplicación a destinos internacionales de momento.

Esta medida influye en la recuperación de la economía del país, según datos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) los vuelos diarios regresaron a cerca del 80 por ciento de los niveles anteriores al virus.