Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Aerolíneas: no a la cuarentena para viajeros; sí a las pruebas de Covid-19

Las empresas de transporte aéreo consideran que las pruebas son un método mucho más eficaz para reactivar la industria de los vuelos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de reiniciar el transporte aéreo, las empresas del sector piden a los gobiernos que se eliminen las cuarentenas para pasajeros aéreos y que, en su lugar, se implementen pruebas sistemáticas para la detección de Covid-19.

Así lo solicitaron el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) -organzación que agrupa al 80 por ciento de las aerolíneas- a través de un comunicado.

Las organizaciones sostienen que el cierre del sistema aéreo en el contexto de la pandemia del coronavirus tuvo un impacto catastrófico en el empleo: según cita Clarín, alrededor de 4,8 millones de puestos de trabajo del sector desaparecieron o se encuentran actualmente amenazados.

Tanto CIA como Iata argumentan que las pruebas son un método seguro y eficaz que brindará a los gobiernos la confianza necesaria para reabrir sus fronteras sin necesidad de implementar medidas extremas como las restricciones que implican las cuarentenas para viajeros.

También creen que es el mejor camino para reinstaurar la confianza en los viajeros y así reiniciar la actividad turística a nivel mundial en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Más ayuda

Adenpas, la Iata detalló que las líneas aéreas de todo el mundo tendrán gastos por alrededor de 77 millones de dólares en el segundo semestre del año, por lo que necesitarán recibir ayuda financiera adicional por parte de los gobiernos para fin de 2020.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.