Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Advierten que el tráfico aéreo podría "volver a la normalidad" recién en 2023

Así lo estima un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Por Redacción Voy de Viaje.

La industria de los viajes es, sin dudas, una de las más golpeadas por la crisis que generó el coronavirus. Y dentro del sector, la aviación se vio fuertemente perjudicada, con medidas como el cierre de fronteras entre los países, las restricciones impuestas a los vuelos y el consiguiente mantenimiento de los aviones en tierra.

¿Cuánto tiempo llevará "volver a la normalidad" para el sector aéreo? Según un nuevo estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés), el daño producido por la pandemia podría durar hasta 2023: recién en ese año se llegaría a los niveles de tráfico de pasajeros alcanzados antes de la crisis.

En ese marco, los viajes de larga distancia serán los más afectados, ya que -como se viene registrando en distintos países- primero se reactivarán las conexiones domésticas o vuelos de cabotaje, tanto por disposición de los gobiernos como por cautela de los mismos pasajeros, que preferirán en un principio desplazarse hacia destinos cercanos.

A esto hay que sumar el hecho de que, en algunos lugares, los bloqueos probablemente se extiendan hasta el tercer trimestre del año.

En contra de la cuarentena para viajeros

La Iata también se manifestó en contra de las medidas de cuarentena que algunos gobiernos están implementando a los viajeros internacionales que ingresan a sus territorios, y pidió que se buscaran otras alternativas para no seguir dañando la confianza en el tráfico aéreo.

Y es que, según una encuesta que la asociación hizo en 11 mercados diferentes, el 84% de los viajeros consultados dijo que este tipo de medidas están entre sus principales preocupaciones, mientras que el 69% directamente aseguró que no viajaría a lugares que impusieran el aislamiento como condición a los recién llegados.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.