Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Querés conocer el país más feliz del mundo (elegido por tercera vez consecutiva)?

Te damos una pista: se trata de una nación nórdica, y su nombre suena a marca de queso untable. 

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Desde el año 2012, se publica el Informe Mundial de la Felicidad. El World Happines Report clasifica a 156 países según lo felices que se sienten sus ciudadanos, y este 2020, por tercer año consecutivo, Finlandia se llevó el título de país más feliz del mundo.

Le siguen Dinamarca en segunda posición y Suiza en la tercera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Design, architecture, nature, culture and shopping are all great exploration angles when in Helsinki. Photo by @noorauusitalo from Helsinki #VisitFinland #OurFinland @myhelsinki

Una publicación compartida por VisitFinland (@ourfinland) el16 de May de 2018 a las 3:52 PDT

Entre las razones que le permitieron ostentar tan buen récord se cuentan la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y (con especial hincapié) la baja desigualdad. Entre otros detalles, Finlandia tiene una de las menores brechas salariales entre hombres y mujeres.

Otro de los motivos, es la seguridad que siente el pueblo finlandés. Un dato de color: es uno de los países europeos con menos policías por habitante. Pero no solo juega lo social, el medioambiente también es factor importante, y en este caso hablamos del país con más bosques de Europa. Sus paisajes son algo así:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

There’s nothing more Finnish than sauna. This might be one of the smallest - isn’t it cute? Photo by @annikasaaressa #VisitFinland #OurFinland

Una publicación compartida por VisitFinland (@ourfinland) el29 de Ene de 2020 a las 7:06 PST

Receta nórdica

El top de este ranking suele ser encabezado por las naciones de la región norte de Europa. Lo que se remarca en el informe es que, dichos países nórdicos, no sufren divisiones de clases ni desigualdades económicas severas, comparados a otros lugares del mundo.

La confianza, uno de los índices de bienestar es muy alta en esta región. Resulta que en sociedades más igualitarias, la gente confía más en los otros. Esto contribuye, a largo plazo, al bienestar comunitario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

There’s nothing like warming a pot of coffee directly on the campfire on a crisp winter day. Photo by @vainionvaltteri #VisitFinland #OurFinland

Una publicación compartida por VisitFinland (@ourfinland) el12 de Feb de 2020 a las 5:00 PST

¿Y por casa?

El primer país latino en aparecer en la lista es Costa Rica, en el puesto 15. Y luego México, en el 24º. Argentina tiene el lugar número 55, por ahora, seguramente vaya escalando puestos con el tiempo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.