Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

A que no sabés cuál es la ciudad más honesta del mundo

Se trata de una capital asiática. Acá devolver el dinero extraviado en la calle es un hábito común.

Por Redacción Voy de viaje.

Imaginate estar viajando en subte, en cualquier lugar del mundo y de repente darte cuenta de que se te perdió la billetera, o estar en un recital y que se te caiga el celular. Seguramente darías esas cosas por perdidas, pero en este lugar sería muy probable que las recuperes.

¿De qué ciudad estamos hablando? De Tokio, que fue nombrada la más honesta del mundo. Aunque para muchos suene casi increíble, en la capital nipona se devuelve la mayoría de las cosas perdidas (cuando se puede ubicar al dueño).

En números

Volviendo al ejemplo del teléfono, tendrías un 83% de posibilidades de encontrarlo el mismo día de haberlo perdido, según datos de la Policía Metropolitana. En el caso de las carteras volvió a las manos de sus dueños el 65% de acuerdo a datos del 2018. Y si hablamos de identificaciones perdidas, en ese mismo año el 73% regresó a sus propietarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Para bien estar, mucho se ha de andar" . . . . . . . By:@funky_side_of_town

Una publicación compartida por Cultura Oriental Moment (@cultura_oriental_moment) el31 de Jul de 2020 a las 12:19 PDT

Además es común encontrar lugares donde se dejan las cosas perdidas. Pero esto no es sólo con objetos, sino que la gente devuelve el dinero que encuentra en la calle, todos los años la policía recibe miles de yenes perdidos y logra devolver casi todo.

Por ejemplo, en 2002, se encontró y entregó en el Centro de Objetos Perdidos de Tokio el equivalente a 23 millones de dólares en efectivo. Sí, 23 millones, sí, en efectivo. En general, si el dueño no aparece y no es reclamado tampoco por quien lo encontró, suele terminar en las arcas del gobierno municipal.

Lo más devuelto, por lejos, son los celulares. Otro objeto que los nipones aparentemente pierden con frecuencia son los paraguas. Recordemos que es un país donde, cuando llueve,  la lluvia es torrencial.

Arraigo milenario

La cultura japonesa es una de las más antiguas del mundo, y con ella, los japoneses heredaron valores fuertemente arraigados. Si algo queda claro es que para ellos la honestidad es un pilar muy importante, junto a la valoración que se le da al bienestar colectivo.  

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.