Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

4 pueblos fantasmas increíbles

Por diferentes razones estas localidades quedaron deshabitadas y ahora llaman la atención de turistas de todo el mundo

Por Redacción Voy de Viaje.

Pueblos enteros que quedan en el olvido por diversas razones: porque la actividad que los sostenía se trasladó, porque los azotó una guerra o porque un desastre natural arrasó con todo. Lo cierto es que las ruinas siempre han sido objeto de estudio y de atención; dan cuenta del paso del ser humano por un lugar. Les presentamos cuatro pueblos que estan deshabitados pero que hoy se han convertido en un atractivo turístico,  dignos de una visita. 

1. Kennecott, Alaska

Es un campamento minero abandonado, también conocido como Kennicott y Kennecott Mines, en Alaska, que fue centro de actividad de varias minas de cobre. Entre 1911 y 1938 generó enormes cantidades de dinero a partir de la extracción de cobre, pero una vez que se agotó el recurso natural los residentes comenzaron a irse hasta quedar absolutamente desolada. Está ubicada al lado del glaciar Kennicott dentro del Parque Nacional Wrangell-St. Elias. El campamento y las minas son considerados un Monumento Histórico Nacional administrado por el Servicio de Parques Nacionales.

2. Craco, Italia

Una ciudad que sufrió numerosos desastres naturales: en 1963 un deslizamiento de tierra, en 1972 una inundación y en 1980 un terremoto que provocó la evacuación total de sus habitantes. Craco está ubicada en la provincia de Matera en la región Basilicata, al sur de Italia. Convertida en un destino turístico de gran atractivo, es también una locación elegida para filmar películas. 

3. Isla Hashima, Japón

La Isla Hashima se encuentra a veinte kilómetros del puerto de Nagasaki y fue conocida por sus minas de carbón submarinas. Entre 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores y sus familias. En 2015 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1959 alcanzó su pico de población con más de 5000 habitantes. En 1974 se produjo una sustitución del carbón por el petroleo, la empresa cerró y y los residentes fueron reubicados y la isla quedó desierta. 

4. Pripyat, Ucrania

La ciudad fantasma más famosa del mundo está en Ucrania y hace poco estuvo en la boca de todos por la exitosa serie de Netflix que narraba su tremenda historia. Con una población de casi 50.000 personas, tuvo que ser evacuada en 1986 cuando se produjo el peor accidente nuclear de la historia: explotó el cuarto reactor de la estación de energía nuclear V.I. Lenin. Los científicos estiman que la zona no será habitable hasta dentro 20.000 años. Así mismo, existe una zona segura que, con la debida protección, es visitada por turistas. ¿Te animarías a hacer el recorrido permitido?

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.