Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

37º Encuentro comercial Braztoa

on una importante presencia argentina se realizó un encuentro clásico del sector que consiste en poner en vidriera la oferta de destinos y servicios turísticos.

Por Adolfo Díaz (Especial).

Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo), es una entidad de alcance nacional que reúne a los operadores locales, representantes de destinos turísticos nacionales e internacionales, empresas de servicios y profesionales de turismo, más representativos y mejor conceptuados de todo Brasil.

Sus asociados comercializan más del 85 por ciento de los paquetes turísticos vendidos en Brasil. Si sólo se considera el primer semestre de 2012, estiman vender más de 2,5 millones de paquetes turísticos.

En la reciente 37ª edición de Braztoa se recibió la visita de más de 4.000 operadores, sobre un total de 6500 visitantes.

Además de la exposición distribuida en más de 200 stands, en las salas del Centro de Eventos Frei Caneca, hubo charlas y talleres que abordaron diferentes temas de interés para el sector.

Para aprovechar la nutrida presencia de prensa especializada, también se realizaron rondas de encuentros entre expositores y profesionales de prensa llegados de diferentes países.

“Nuestro objetivo es que los periodistas tengan la chance de establecer una relación con los profesionales del sector y conocer sus propuestas, en un ambiente propio, lejos del movimiento de los pasillos de la feria”, dijo el presidente de Braztoa, Marco Ferraz.

Argentina presente. Brasil es un mercado prioritario para nuestro país”, fueron las palabras del ministro de Turismo de Argentina Enrique Meyer, al inaugurar junto con Marco Ferraz, presidente de Braztoa, el encuentro de turismo más importante del país vecino.

El ministro Meyer es un infaltable concurrente a estos encuentros ya que lo considera un ámbito propicio para difundir las bondades del país. Y los números parecen avalar ese interés: de las 84 empresas asociadas a Braztoa, 67 venden Argentina como destino.

Integraron la comitiva argentina el secretario Daniel Aguilera, el ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina,  altos funcionarios oficiales y dirigentes del sector.

Una delegación compuesta por más de 160 miembros de entes oficiales y empresas privadas, expusieron sus productos en un mega -stand de 1.600 m2 que ocupó todo el espacio de uno de los dos pisos de la exposición. Además, como parte de las políticas de promoción, se realizaron degustaciones de gastronomía y vinos, se repartieron folletos y se brindaron espectáculos de tango.

Durante el encuentro, se hicieron talleres de capacitación para que los operadores brasileños tengan herramientas que les permitan vender mejor el destino Argentina. Varios destinos nacionales estuvieron presentes dentro del stand: las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, La Rioja y Neuquén. Los destinos de Calafate, Rosario, Villa La Angostura y Puerto Madryn.

Córdoba. La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, estuvo presente en el stand de Argentina, con una delegación encabezada por el director de Promoción y Marketing Alejandro Lastra, quien acompañó a operadores y empresarios de la provincia.

Simultáneamente al encuentro Braztoa, el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) una vez más presentó la Semana Argentina en San Pablo, donde se ejecutaron programas de promoción del turismo receptivo internacional y de la imagen turística de Argentina en el exterior.

“Estamos apostando fuerte a la promoción turística internacional. Tenemos presencia en las más importantes ferias del mundo y trataremos de incentivar a que los turistas extranjeros que concurran a Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, extiendan su viaje hasta destinos de Argentina. Además, seguiremos promocionando fuerte en este país, para que los brasileños nos continúen eligiendo en sus próximas vacaciones”, enfatizó el ministro Meyer.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.