buscar

2010, turismo en alza

Un informe publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su página oficial, señala que “el turismo internacional está en alza.

Un informe publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su página oficial,  señala que “el turismo internacional está en alza, según los primeros resultados de 2010”, luego de confirmar que 2009 fue un año extraordinariamente difícil para la industria de los viajes.

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un siete por ciento en los dos primeros meses de 2010 en todo el mundo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

El incremento fue positivo en todas las regiones del mundo durante enero y febrero últimos, encabezando la tendencia Asia y el Pacífico, con más del 10 por ciento, y África con más del siete por ciento.

El ritmo de crecimiento fue más lento en Europa y en América del Norte (más de tres por ciento), las dos regiones más afectadas por la crisis mundial.

Un gran número de países, en todo el mundo, comunicaron resultados positivos en los primeros meses de 2010. De los 77 destinos que han facilitado datos sobre el período, 60 ofrecían cifras positivas y 24 anunciaban un crecimiento de dos dígitos.

Aunque se observa una clara mejoría respecto al año anterior, debe tomarse con cautela ya que se están comparando los datos con un período particularmente débil, el de 2009. En conjunto, las llegadas de turistas internacionales ascendieron a un total de 119 millones durante los dos primeros meses de 2010, pero sigue observándose un descenso del dos por ciento respecto  a 2008, en el que se alcanzó la cota máxima.

Fuente: página oficial de la OMT.