Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

15 películas viajeras para ver en lo que queda de la cuarentena

Un listado con opciones para todos los gustos para conocer el mundo sin salir de casa.

Por Redacción Voy de Viaje.

Tanto si la cuarentena se extiende como si no, te traemos una lista de películas con espíritu viajero para que disfrutes cuando quieras desde la comodidad de tu sillón.

1. Hacia rutas salvajes

Después de cumplir con una serie de mandatos sociales, Cristopher McCandless (Emile Hirsch) abandona sus pertenencias y empieza un viaje hacia Alaska para vivir de la naturaleza. La película, dirigida por Sean Penn y ambientada en impresionantes paisajes de Estados Unidos, es una reflexión sobre la libertad, la belleza y la felicidad.

2. Comer, rezar, amar

Tras divorciarse, Liz (Julia Roberts) decide tomarse un año sabático para encontrarse consigo misma y superar su crisis existencial. La hoja de ruta de su viaje incluye paradas en Italia, donde se dedicará a comer; India, adonde irá a rezar; e Indonesia, donde termina encontrando el amor. 

3. Diarios de motocicleta

La película narra el viaje iniciático del "Che" Guevara (Gael García Bernal) junto con Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) por la Latinoamérica profunda. El recorrido no deja indiferente a los protagonistas y muestra la variedad y belleza del continente.

4. El Gran Hotel Budapest

Este filme de Wes Anderson se centra en las aventuras de Gustave (Ralph Fiennes), el conserje del Gran Hotel Budapest, y su aspirante a botones, Zero (Tony Revolori). En la Europa central de entreguerras, Gustave se ve en problemas cuando una huésped enamorada le deja una herencia, pero la familia se opone.

5. La increíble vida de Walter Mitty

Walter Mitty (Ben Stiller) tiene un trabajo rutinario en la revista Life, cuando por un hecho inesperado debe comenzar un increíble viaje relacionado con la fotografía a través de los paisajes de Groenlandia, Islandia y el Himalaya.

6. Perdidos en Tokio

La película más reconocida de Sofía Coppola habla, entre otras cosas, sobre los choques culturales que provoca Japón en los viajeros occidentales. La historia es protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, dos personas que sufren la soledad en un ambiente extraño.

7. Bajo el sol de la Toscana

Una escritora estadounidense recién divorciada (Diane Lane) lo deja todo y compra impulsivamente una villa venida a menos en la Toscana, Italia. El cambio de vida traerá consecuencias inesperadas, pero terminará encontrando la felicidad.

8. Alma salvaje

Después de perder a su mamá y de separarse, la protagonista (Reese Whiterspoon) emprende una caminata solitaria por el Pacific Crest Trail, que recorre el oeste de Estados Unidos desde México hasta Canadá, para sanar sus heridas.

9. La Playa

Un joven mochilero (Leonardo Di Caprio) parte a Tailandia en búsqueda de nuevas experiencias, aunque las cosas no terminan saliendo como las planeaba. Fuera de la ficción, el ecosistema de la playa Phi Phi Leh se vio dañado, por el rodaje y por la avalancha de turistas que llegó tras el filme.

10. El exótico hotel Marigold

En esta comedia británica, un grupo de viajeros ingleses viaja a un supuesto complejo de lujo para la tercera edad en la India, aunque la realidad se aleja de sus expectativas. En ese escenario, deberán olvidar sus prejuicios y adquirir nuevos hábitos.

11. Viaje a Darjeeling

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanos buscan reconstruir sus lazos en un viaje en tren, a pie y en moto por la India. Dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman.

12. Thelma & Louise

En este clásico de clásicos, Susan Sarandon y Geena Davis abandonan a sus maridos y se embarcan en un road trip por la ruta 66, que cruza Estados Unidos de este a oeste. Una huida en búsqueda de la libertad.

13. Medianoche en París

Un aspirante a novelista estadounidense (Owen Wilson) viaja a París buscando inspiración y termina trasladándose en el tiempo a la capital francesa en la década de 1920, la de la intelectualidad bohemia y el surrealismo.

14. El camino

Este filme retrata la reconciliación de un padre (Martin Sheen) con el recuerdo de su hijo fallecido mientras hace el camino de Santiago de Compostela, en España, un viaje mítico y desafiante para cualquier viajero.

15. Siete años en el Tíbet

Un explorador austríaco (Brad Pitt) queda atrapado en tierras budistas luego del estallido de la Segunda Guerra Mundial, donde se hace amigo del Dalai Lama y se replantea su existencia. Las escenas fueron grabadas en el Tíbet y en otros lugares como Argentina, Canadá, Austria, Chile e Inglaterra.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.