Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

10 razones para visitar el Azur Real Hotel, uno de los 25 mejores de Sudamérica

La plataforma de viajes TripAdvisor realizó la edición 2021 de los premios Travelers' Choice Best of the Best Awards for Hotels. Se destaca la propuesta del Azur cordobés, en pleno centro de Córdoba Capital. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Como cada año, TripAdvisor realizó la edición 2021 de Travelers' Choice Best of the Best Awards for Hotels, premios que se basan en la opinión de los usuarios y son reconocidos en la industria turística mundial.

Entre los 25 mejores de Sudamérica se encuentra el Azur Real Hotel Boutique, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Los Traveller's Choice Award hace tiempo que se han convertido en una de las premiaciones más esperadas por la industria hotelera en el mundo. A pesar de la pandemia, nada detuvo esta elección, que destaca lo mejor de lo mejor en varias categorías.

La de los 25 mejores hoteles boutique de América del Sur arrojó un saldo positivísimo para la Argentina, que colocó a algunos hoteles en el listado de todo el continente para esta edición 2021.

Eso no sólo los posiciona internacionalmente, sino que amplía la proyección de los mejores lugares para el futuro. 

Número 3

Azur Real Boutique quedó en el puesto número 3 de los hoteles de Argentina, y es el único hotel de Córdoba.

Reconocido por varios premios y notas en los más prestigiosos medios internacionales, Azur es elegido una y otra vez por sus huéspedes, quienes se van renovando pero el hotel sigue siendo el favorito.

El hotel está en constante evolución. Recientemente inauguró Los Baños de Azur, "un circuito de aguas con arquitectura única de inspiración jesuita, que dialoga en perfecta sintonía con el importante patrimonio arquitectónico que tiene el centro histórico de la ciudad".

Se trata de "un templo dedicado a la relajación que tiene como concepto principal la búsqueda del verdadero bienestar utilizando el agua en sus distintos estados y temperaturas, en un espacio sofisticado y místico. Un circuito donde cada sector ha sido diseñado para otorgarle al cuerpo y a la mente un ritual de desconexión entre aromas, sensaciones, silencio, sabores e infusiones que aportan distintos estímulos. Un selecto menú de exclusivos tratamientos sirven como complemento perfecto para el recorrido". 

10 motivos para visitar Azur

1. Ubicación. Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Córdoba, a metros de la plaza principal, el Cabildo y la Catedral, y a cinco cuadras de la Manzana Jesuítica (Patrimonio Unesco). Los principales atractivos turísticos de Córdoba se encuentran en un radio de 20 cuadras del hotel, lo que lo transforma en el punto perfecto para recorrer la ciudad a pie.

2. Vivir la historia. El edificio donde funciona el hotel es de 1915, forma parte del patrimonio arquitectónico de Córdoba. Fue recuperado a nuevo en el 2010, pensando en la comodidad de los huéspedes e incorporando las últimas tendencias de diseño y paisajismo en todos sus ambientes, mediante un delicado equilibrio entre lo antiguo y lo moderno.

3. Un oasis en el corazón de la ciudad. Luego de un largo día de paseos, los huéspedes pueden regresar al hotel para relajarse en el exclusivo SPA privado de Azur, y disfrutar de la degustación de cortesía de vinos, fiambres y quesos regionales que ofrece nuestro restaurante.

4. Terraza exclusiva. Un espacio único, con sillones, gazebos, camastros y tumbonas, para disfrutar del atardecer acompañado de buena música, de una tarde de tragos y del buen clima que caracteriza al destino. 

5. Un servicio dedicado. "Contamos con sólo 15 habitaciones, y si por algo nos caracterizamos es por nuestra verdadera vocación a la hospitalidad. Cada integrante de nuestro equipo estará encantado de conversar con nuestros huéspedes y asesorarlos en lo que necesiten. Queremos que toda persona que visite Azur se sienta un invitado de honor, y a la vez con la confianza de estar en su propia casa".

6. Sustentabilidad. "Entendemos nuestro fuerte rol social en términos de sustentabilidad, y además de cuidar el ambiente, buscamos dar espacio y oportunidades a los locales, consumir lo local: nos proveemos en nuestra cocina de los mejores productores de la zona, los productos que utilizamos son biodegradables y orgánicos, promovemos la gastronomía y el diseño local, las experiencias slow travel y conservamos el patrimonio cultural de nuestra hermosa provincia".

7. Diseño y decoración. "La decoradora argentina Sofía Camps ha incorporado las últimas tendencias de diseño y paisajismo en todos los ambientes del hotel, logrando espacios inspiradores y llenos de armonía, y transformando el edificio en un “paraíso chic en el corazón de la ciudad” (Cosmopolitan UK). Los ambientes del hotel son amplios, luminosos y se desarrollan en torno a dos patios centrales al aire libre. El mobiliario de autor combina materiales nobles con elementos no tradicionales, creando rincones de ensueño alrededor de los distintos espacios públicos".

8. Autenticidad. "Buscamos que el hotel sea auténtico y que resuma en su interior lo mejor que tiene para ofrecer el destino. Mate & Tea Points con yerbas de autor y yuyitos cordobeses para armar blends, muestras permanentes de artistas locales, joyería contemporánea de diseño y cerámica de gress, son algunos de los ejemplos donde este concepto se expresa diariamente".

9. Gastronomía. "Una propuesta cuidada, trabajando con insumos y productores locales e incorporando a la propuesta productos orgánicos y naturales. Desde el desayuno con panes de masa madre, yogurt casero, huevos de granja, etc. Hasta nuestra propuesta de cocina de autor en BRUMA, el restaurante dentro del hotel tanto para huéspedes como para comensales de afuera, son elementos que destaca todo aquel que nos visita".

10. Parada estratégica para recorrer la provincia. "Nuestra ubicación nos transforma en un enclave estratégico para conocer la provincia de Córdoba y el interior de Argentina. En solo minutos en auto y mediante modernas autopistas se llega a los principales valles turísticos de la provincia. Por vía aérea, contamos con el aeropuerto internacional más importante del interior del país que a su vez conecta con los principales destinos del territorio nacional.

El Azur Real Hotel Boutique se encuentra en San Jerónimo 243/257, Córdoba Capital. Teléfonos: (351) 424-7133 / 421-0797 / 421-5878. info@azurrealhotel.com

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.