Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

10 curiosidades sobre la Torre Eiffel que seguramente no conocías

El monumento más reconocido de París guarda muchos secretos e historias.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muchos viajeros sueñan con conocer la Torre Eiffel, el símbolo más internacional de París (Francia). En esta nota, te contamos algunos detalles curiosos sobre la estructura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Happy Mother’s Day! . @likemiljian . #parisjetaime #visitparis #parisianlife #toureiffel #mothersday #fetedesmeres #weekend #paris #igersparis #photooftheday

Una publicación compartida por Paris Je t'aime (@parisjetaime) el26 de May de 2019 a las 3:40 PDT

1. Pudo estar en Barcelona

El proyecto de la Torre Eiffel se presentó en varias ciudades europeas –entre ellas, Barcelona– y fue rechazado en todas porque no era coherente con la estética de sus edificios. Finalmente se emplazó en París, donde también generó polémica: más de 300 artistas de la época firmaron una carta para protestar contra su construcción.

2. Duración limitada

La torre se construyó en dos años, dos meses y cinco días y se inauguró en 1889 en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal. Inicialmente se iba a destruir 20 años después, pero su demolición se canceló cuando se instaló una antena de radio en su punto más alto con fines de comunicación. Recién desde 1960 empezó a consolidarse como atractivo turístico.

3. ¿El edificio más alto?

Los 300 metros de la torre la convirtieron en la estructura más alta del mundo hasta 1930, cuando fue derrotada por el Edificio Chrysler (Nueva York), de 319 metros. Más tarde, con la instalación de la antena, la torre alcanzó los 324 metros. Un dato curioso: por la expansión del metal ante el calor, en verano la torre es 18 centímetros más alta que en invierno.

4. De colores

La Torre Eiffel se pinta cada siete años para evitar la corrosión del metal. Y si bien en un principio era marrón rojiza, desde 1968 se empezó a usar un bronce conocido como “marrón Eiffel”. También estuvo pintada de amarillo y de castaño. Dentro de la torre, los visitantes pueden votar cuál será el siguiente color.

5. A subir

Si hubiera que llegar caminando hasta el punto más alto de la torre, habría que subir 1.665 escalones. Hasta el primer nivel hay 360 escalones y hasta el segundo, 359. El tramo más largo, sin embargo, no está abierto al público, por lo que se debe usar necesariamente el ascensor para acceder a la cima.

6. 20.000 focos

La iluminación de la torre requirió de la instalación de 20.000 focos de luz. Para completar esa tarea, 20 alpinistas trabajaron durante tres meses. Hoy, las luces suele apagarse en señal de luto o de respeto ante una tragedia, e iluminarse de manera especial para distintas celebraciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

París, Francia. ~ Puede ser que esta ciudad sea una de las más románticas del mundo ¿Qué opinan? ~ @wonguy974

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el15 de Feb de 2019 a las 1:53 PST

7. Hitler se quedó con las ganas

Se dice que Hitler no pudo ser uno de los visitantes de la Torre Eiffel. Para impedir que subiera, la Resistencia Francesa decidió cortar los cables del ascensor, y él se negó rotundamente a atravesar a pie los más de 1.600 escalones que hay hasta la cima.

8. Uno de los más visitados

La Torre Eiffel es actualmente uno de los monumentos más populares de todo el mundo, con aproximadamente 7 millones de visitantes anuales. Se ubica entre los primeros puestos junto con Notre-Dame, la Gran Muralla China y Opera House de Sídney.

9. Casada con una mujer

Este es probablemente el dato más impensado de la lista: en 2004, una mujer estadounidense llamada Erika LaBrie visitó París y se enamoró de la torre, por lo que decidió casarse con ella en 2007 y cambiar su nombre a Erika Eiffel. No es broma: incluso fundó una organización destinada a personas que tienen relaciones con objetos inanimados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#MercrediCitation | “À Paris dans chaque faubourg, à toute heure une âme émue rêve encore à l'amour.” - René Clair ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #WednesdayQuote | "In any Parisian district, at any time, an emotional soul is still dreaming of love." - René Clair ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @kyle_hunter ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EiffelTower #tourEiffel #EiffelOfficielle #Parisjetaime #파리#topparisphoto #Eiffel #Париж #parismonamour #loves_paris #visitparis #パリ#pariscityvision #巴黎#parismaville #parisweloveyou #igersparis#parigi #프랑스 #フランス #法國#pariscartepostale #hello_france #франция #ig_paris #parisphoto #paris

Una publicación compartida por Tour Eiffel (@toureiffelofficielle) el25 de Sep de 2019 a las 9:54 PDT

10. Copias por el mundo

Se calcula que hay al menos 17 réplicas de la Torre Eiffel distribuidas en el planeta, y otros tantos edificios inspirados en su diseño. La reproducción más grande mide 165 metros y se encuentra en Las Vegas. Otras conocidas son la de Tokio (Japón) y la de Sofía (Bulgaria).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.