Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura

Galería: monopatines eléctricos, ¿un dolor de cabeza para los parisinos?

Cada vez más utilizados, los monopatines marchan por los mismos carriles que los peatones. Por su parte, el gobierno francés, busca regular su uso. Es muy raro ver a los usuarios con casco, o circulando por ciclovías. Te los topás en veredas, a contramano, cruzando semáforos en rojo, tripulados de a 2 y a gran velocidad. Como una especie de vale todo pasaron a ser un tema a considerar.
Como contrapartida súper válida, también se los ve prácticos, económicos y divertidos. Lo que llama poderosamente la atención es encontrarlos, solos, abandonados a su suerte donde quedaron. De pie o caídos, en el medio de la calle o apoyados en árboles.
De noche, desiertos y solitarios, como chatarra espacial caída y desamparada en una ciudad cualquiera, en un futuro no muy lejano.
Esta semana, el gobierno francés se reunió con personas que han resultado lesionadas por scooters eléctricos, ya que prepara las restricciones a los vehículos que están transformando el paisaje urbano de París. El Ministerio de Transporte dijo que la reunión es parte de las consultas destinadas a limitar las velocidades de los scooters y donde los usuarios pueden viajar y estacionarlos.
Texto y fotos: María Marcela Marbian/La Voz. 

Temas: #Monopatines
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.