buscar

Azur: el hotel cordobés que siempre destacan los medios internacionales

En pleno centro de la ciudad, el Hotel Azur es un enclave estratégico para conocer la provincia de Córdoba.
En pleno centro de la ciudad, el Hotel Azur es un enclave estratégico para conocer la provincia de Córdoba.

El hotel boutique de Córdoba Capital fue incluido en una publicación de The Times. Para Ramiro Rodríguez, es una forma de poner a Córdoba en el mapa del turismo mundial.

Azur Real Boutique Hotel está en el corazón del Centro de Córdoba Capital. Rápidamente, se ha convertido en una de las estrellas de Córdoba hacia el mundo, considerado y recomendado siempre en las principales publicaciones mundiales especialistas en turismo.

Leé también: 10 razones para visitar Azur Real Boutique, uno de los 25 mejores de Sudamérica

Esta última semana, la noticia es que apareció en una publicación de The Times, realizó una mención a la capital provincial, con un recomendado para el Azur.

En la nota sobre 10 destinos ideales para vacaciones de aventura en Argentina, entre las Cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno, una cata de vinos en Mendoza o un secreto de Buenos Aires, aparece la inclusión de Córdoba, descripta como la segunda ciudad de Argentina, en un valle rodeado por las sierras centrales.

“Córdoba es conocida por su cálida hospitalidad y buena comida, con una arquitectura fina e interesantes museos”, detallan, y recomiendan el museo al Che Guevara o la ciudad de Jesús María.

La sugerencia de alojamiento es el céntrico Azur Real Hotel, que ocupa “una casa unifamiliar reformada de 1915 y tiene una piscina en la azotea, un spa (los Baños de Azur, un templo dedicado a la relajación) y un restaurante de primera clase”.

Hotel Azur y Córdoba en el mundo

Consultado por Voy de Viaje, Ramiro Rodríguez, del hotel, se mostró feliz por este nuevo reconocimiento, no sólo en lo personal sino lo que implica la mención de la ciudad y la provincia de Córdoba en una publicación internacional. “Este tipo de menciones te llenan de orgullo. El Times es un medio muy criterioso con las notas que hace, y lo seguimos siempre, y que de Argentina y particularmente de Córdoba nos gratifica”, aseguró.

“Más que por el hotel, nos parece muy bueno que hablen de Córdoba, porque en cierta forma nos posiciona en el mapa turístico internacional. Córdoba está muy bien a nivel nacional, pero no se conoce tanto afuera, y que se empiece a nombrar nos pone en el desafío de estar a tono a todos los que integramos el sector, dijo Rodríguez. “Además del desafío es estar a la altura, tal vez nos ayude a repensarnos y con un poquito más podemos hacer mucho más ruido a nivel internacional”.

Leé también: Un spa subterráneo en el centro de Córdoba, como baños romanos y con arquitectura jesuítica

Después de una muy buena temporada de verano, esperan que todo el 2022 sea positivo. “Estamos siempre apuntando a mejorar día a día lo que hacemos. Trabajamos bastante a nivel servicios, creando una experiencia de todo lo que ofrecemos. El público está cada vez más exigente en lo que busca, y por eso queremos sorprender y dar lo mejor, por encima de esas expectativas”, dijo Ramiro.

Entre las novedades, adelantó que están haciendo una nueva suite, “con una ambientación súper minimalista, con materiales nobles de la zona, que va con la tendencia mundial de hotelería”; y trabajar fuerte la gastronomía, tratando de generar eventos. Próximamente se realizará la Semana del Té, una propuesta única en Córdoba.