Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Espacio Publicidad

Encuentros y emociones en los aeropuertos argentinos

Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que administra y opera 35 terminales en todo el país, presentó su nueva campaña publicitaria “Donde tus emociones toman vuelo”, enfocada en los sentimientos de familiares y seres queridos que se reencuentran en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Por Aeropuertos Argentina 2000.

“Es increíble pero cuando me tocó viajar, se me fueron las náuseas de golpe”, asegura Lola Lagos que, tras cruzar la puerta de arribos del Aeropuerto de Córdoba, le dio a su familia la noticia de su dulce espera. “Al final, casi no hizo falta decirlo, apenas salí ¡mi mamá notó la panza!”, dice sorprendida. El viaje de Lola comenzó hace cuatro años cuando partió desde su pueblo natal, Balnearia, Córdoba, hacia México. El destino tuvo otros planes y la llevó a vivir también en Colombia y finalmente, en donde está su hogar actualmente, Miami. “Hoy podemos hablar todo el tiempo, hacer videitos y todo lo que quieras, pero llega un momento en que todo eso te cansa, querés el contacto, querés la piel, el abrazo”, asegura. Esa parte no fue nada fácil.  La ausencia se hizo más fuerte en momentos claves de su vida.  “Cuando me casé por ejemplo, lo minimicé, dije que iba a ser sólo un trámite y algo chico, pero cuando pasó, se me estrujó el corazón por no tenerlos ahí”.

El relato de la mendocina Macarena Medaglia es emocionante. Ella contó la historia que la unía a su abuelo antes del esperado reencuentro: "mis abuelos maternos fueron de gran apoyo en mi infancia. Mi papá, muchos años, no estuvo. Y mi abuelo lo representó siempre. Él empezó a leer libros desde muy chico y se centró en la historia de San Martín. Después comenzó a hacer los cruces por la Cordillera de los Andes, daba charlas, lo admiraban mucho en su lugar. Todo el pueblo lo reconoció por su corazón gigante y le hicieron un mural”. El reencuentro en el aeropuerto de Mendoza fue verdaderamente conmovedor. El llanto y esos abrazos que llenan el alma no tardaron en aparecer. "Estoy sin palabras. Qué felicidad después de tanto tiempo”, dijo el abuelo totalmente conmovido.

Nicolás Bosso, es también protagonista de una de esas historias que emocionan. Él es un argentino de 43 años que vive desde hace 17 en Ibiza, España. Su historia, al igual que la de muchos que partieron hace años, encierra emociones especiales que incluyen aeropuertos, vuelos interminables y muchas veces, años de ausencia.

“Volví en un contexto muy particular. Yo me estaba separando y aún atravesaba el duelo por perder a mi papá, quien murió hace dos años en Buenos Aires y no pude venir. ¡Necesitaba tanto un reencuentro con mi familia!”, confesó Bosso.

El tiempo cuando uno se va, asegura, no se cuenta por la cantidad de días que corren, sino por los momentos significativos que no se llegan a compartir.

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 y administra 35 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino. Es parte de Corporación América Airports (CAAP) que es el operador aeroportuario privado más grande del mundo en cantidad de aeropuertos y el décimo en cantidad de pasajeros. Actualmente, opera cincuenta y dos aeroestaciones en siete países en América Latina y Europa, por las que en 2017 pasaron 76.6 millones de pasajeros.

Hoy, todos los aeropuertos cuentan con más de 2.300 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y que se esmeran por cumplir los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.