Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Washington, la cuna del polo en Córdoba

Se trata de un pueblo con nombre curioso y una larga tradición en ese deporte.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ubicado a 300 de kilómetros de Córdoba, en el departamento de Río Cuarto, en el corazón de las tierras fértiles de la pampa húmeda, encontramos el pueblo de Washington. Fue fundado en el año 1886 y construido gracias al Ferrocarril General San Martín y la intervención de los ingleses quienes, entre otras cosas, llevaron la tradición del deporte de reyes a esas tierras. 

El nombre de la localidad se inspiró en el expresidente norteamericano George Washington, y es el lugar donde se originó gran parte del polo argentino. Cuenta la historia que un hotel recibía a la oligarquía porteña que viajaba en el ferrocarril, y que el tren estacionaba sus vagones frente a la cancha para que sus pasajeros pudieran apreciar el verdadero polo inglés.

VALLE. Ischigualasto, entre la luna y los dinosaurios.

Cuestión de tradición

El polo llegó a la localidad en el año 1892 gracias a Francisco Balfour, primer secretario de la River Plate Polo Association. Desde entonces, Washington acogió a grandes prodigios del polo como Manuel Andrada, conocido como “el Paisano” y ganador de la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Berlín en el año 1936; y Adolfo Cambiaso, considerado actualmente el mejor jugador del mundo.

Año tras año, Washington se convierte en la sede del torneo internacional Washington Polo Club, que este año tuvo su edición número 113. Asimismo, en el lugar se realizan diferentes torneos que permiten a los visitantes apreciar este deporte en su máximo expresión. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.