Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Viví la naturaleza en Tala Cañada

Los paisajes de este pueblo tradicional en el departamento de Pocho invitan a una escapada en esta época del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el departamento de Pocho, a unos 216 kilómetros de Córdoba capital y a unos 12 de Taninga, se ubica Tala Cañada. El nombre de la localidad, antiguamente conocida como “Las Chacras”, proviene de una antigua estancia de la zona.

Tiene una población de entre 300 y 400 habitantes, y la mayoría de las familias viven de la ganadería. Por sus caminos aparecen la Gruta del Divino Niño y una bella capilla, construida en 1978, que venera al niño Dios y a Santa Teresita. 

Mirá también: El Camino de los Túneles: un circuito histórico para visitar en Pocho.

Tranquilidad

Entre espinillos y hierbas como peperina, poleo y tomillo, el paisaje regala postales que reflejan la paz serrana. 

Con rincones casi vírgenes, Tala Cañada cuenta con una hermosa cascada y dos arroyos de agua cristalina: El Salto y Las Chacras, que en ciertos sectores tienen piletones. En primavera y verano son protagonistas porque brindan refugio ante el calor; en otoño e invierno son elegidos para un descanso o un día de picnic. Los dos están enmarcados por gran cantidad de árboles y una extensa porción de verde. 

Por otra parte, en los bosques nativos del lugar es posible realizar actividades como senderismo, cabalgatas y pesca deportiva. También hay travesías en bici desde Tala Cañada hasta Ciénaga de Britos por un vado que recorre 15 kilómetros.

Más opciones: Cinco trayectos en bici para hacer por la provincia.

Los alrededores

Existen, cerca, otros parajes muy interesantes para visitar. Uno de ellos es Sagrada Familia, a cinco kilómetros de Tala Cañada, donde se puede ver una escuela y una iglesia muy pintorescas.

También están Las Sierritas y Río Hondo y, un poco más alejado, El Manantial.

Te puede interesar: Salsacate, entre ríos y volcanes.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Córdoba, hay tres maneras de llegar a Tala Cañada. Una opción es atravesar Villa Carlos Paz, Tanti y Los Gigantes por camino de tierra hasta arribar a destino, en un trayecto de unos 120 kilómetros.

Otra alternativa consiste en pasar por La Falda y luego por Cruz del Eje, Villa de Soto y Taninga para dar con esta comuna; y una tercera posibilidad es atravesar las Altas Cumbres, pasando Mina Clavero y Taninga.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.