Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Viví el mes de julio en La Falda, a puro tango

El 19 y el 20 de julio se desarrollará la 36ª edición del Festival Nacional de Tango en el Auditorio Municipal Carlos Gardel. Contará con artistas reconocidos y actividades previas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Considerado como uno de los encuentros más prestigiosos a nivel mundial, el Festival Nacional de Tango que se realiza en La Falda va por su 36ª edición y es una cita imperdible para los seguidores del género.

Durante dos jornadas, los amantes del 2x4 se deleitarán con espectáculos de artistas de primer nivel en el Auditorio Municipal Carlos Gardel. El primer día dirán presente Raúl Lavié, María Graña y Rodolfo Tulián. También se presentarán Lourdes Galeano, Ariel Ardit y la Orquesta Escuela Municipal de Tango, entre otros destacados. 

Por su parte, el sábado 20 será el turno de escuchar a Carlos Habiague, Adriana Varela y Omar Mollo. A su vez, se presentarán Ana Fontan, Franco Luciani y el Maestro Osvaldo Piro con las voces de Marcelo Santos y María Eugenia Acotto.

Aprovechá: Caminatas gratuitas para hacer en La Falda.

En ambas jornadas participarán Esteban Morgado, Fidel Guerrero, Evolution Tango Rosalía Álvarez y el Ballet La Juntada. 

La previa

Para anticiparse al evento, la ciudad se irá poniendo a tono con una grilla de actividades previas. Agendá: del 9 al 17 de julio, los bares se vestirán de tango, ya que contarán con pantallas con imágenes alusivas y espacios decorados con la temática, y serán visitados por los artistas del festival.

En simultáneo, el 15 y 16 de julio se desarrollará Expotango, donde se presentará el libro Perfume de Arrabal y actuarán coros municipales. Se suman un taller inclusivo de teatro y una clase abierta de tango, entre otras actividades.

Tips: Información útil para una escapada a La Falda.

Otro imperdible será el certamen de voces masculinas y femeninas que se desplegará el 17 y 18 de julio con la participación de 18 cantantes por día. Se realizará en el Hotel Edén de 20 a 00, y los ganadores de cada categoría participarán en el Festival de Tango.

Además, el último día del festival (20 de julio) tendrá lugar la Milonga Callejera (libre y gratuita) en la avenida Edén, con bailarines y cantantes de las subsedes del festival. Y vale recordar que dos semanas antes del evento se darán clases de tango en el salón Marechal.

Entradas

Se pueden conseguir por Autoentrada o en la Secretaría de Turismo de La Falda. Van desde los 550 pesos (entrada general sin enumerar) a los 2.500 por noche según la ubicación.

Además: Agenda: preparate para el invierno con estas actividades en toda la provincia.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.