Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Visitas guiadas de cortesía, ideales para pasar Semana Santa en Córdoba

Un plan imperdible a la hora de recorrer la ciudad durante el fin de semana largo. Incluye varios atractivos históricos y religiosos. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Rica en patrimonio cultural e histórico, la ciudad de Córdoba tiene dentro de su oferta turística una serie de visitas guiadas de cortesía. En la previa de Semana Santa, la Municipalidad invita a sumarse a los diferentes recorridos que están disponibles durante todo el año. 

Con respecto a esta propuesta, Kuki Peralta, guía de turismo de Córdoba desde hace 35 años, dijo: “Estas visitas de cortesías tienen el objetivo de llevar a los turistas a espacios culturales de la ciudad”. Y agregó: “Son pequeños recorridos que van cambiando a lo largo de los meses según temáticas”. 

De esta manera, a recorridos tradicionales como “Córdoba desde el Balcón”, se le suma un plan especial para conocer las diversas propuestas turísticas en el marco de Semana Santa, junto a guías habilitados. La clave será llegar a la hora y día pactados para disfrutar de paseos únicos en estos días de abril. 

Una grilla completa

La programación para estos días comenzará el jueves 18 y la salida será a las 15 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30). En esta ocasión la consigna será disfrutar del Circuito Interreligioso que comprende los templos de diversos credos. En la lista se encuentra la Iglesia Catedral, la Mezquita Centro Islámico Musulmán, la Sinagoga Centro Unión Israelita de Córdoba y la Iglesia Evangélica Metodista.

En tanto, el viernes 19, el recorrido atravesará la Iglesia María Auxiliadora. Se visitará el interior del templo y la cripta. Este paseo comenzará a las 10 en avenida Colón y Rodríguez Peña. 

Por último, durante el día sábado 20 se podrán elegir dos opciones interesantes para conocer la Córdoba de las Campanas. 

Una de ellas es el ascenso al campanario de la Catedral a las 10. En primer término, se visita el patio Fray Mamerto Esquiú para más detalles de la construcción de la iglesia. Luego se continúa por el patio de Las Higueras, donde estaba el cementerio, y finalmente, tras subir 62 escalones, se accede un lugar especial del campanario donde se puede visualizar la bóveda principal y apreciar de cerca la obra maestra del decorador de la Catedral, Emilio Caraffa. Por último, se llega a la explanada donde se encuentran las campanas. La salida es desde las Oficina de Información Turística del Cabildo. 

Otra alternativa es visitar el cementerio San Jerónimo, en el circuito Ciudad del Silencio. Partirá a las 10 y a las 16 desde el hall de ingreso al cementerio en barrio Alto Alberdi (Pedro Chutro 551).

Más datos

No es necesario inscribirse previamente a las visitas guiadas. El que desee complementar estos paseos, puede complementarlo con las diversas ferias que se desarrollan en esta época, los conciertos de música sagrada, las muestras en los museos y la procesión al Vía Crucis. 

En este enlace, la programación de diferentes actividades que se realizarán en la provincia con motivo del fin de semana largo de Semana Santa.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.