Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Visitá el balneario Abuela Teresa, en Traslasierra

Familiar y agreste, este rincón cercano a Mina Clavero posee ollas, cascadas y piletones para disfrutar del sol.

Por Redacción Voy de Viaje.

No es muy conocido ni muy popular; por eso, descubrirlo es como encontrar un tesoro en las Sierras. Hablamos del balneario Abuela Teresa, un rincón para pasar el tiempo disfrutando del vuelo de los pájaros y el sonido del agua.

Situado a 1.300 msnm, este lugar agreste queda en el nacimiento del río Hondo, principal afluente del río Mina Clavero. En un tramo de 500 metros, ofrece abundante agua limpia para deleitarse en buena compañía.

Mirá también: Mina Clavero, entre la magia de la naturaleza y la chispa urbana.

¿El plan? Conocer en familia sus ollas, piletones, cascadas y cajones de agua que miran hacia las montañas. Además, hay partes bajas y sectores de arena que son los preferidos de los más chicos.

Con todos los servicios

El balneario cuenta con asadores, mesas y bancos a la sombra para sentarse junto al río; y con senderos para los amantes del trekking.

Además hay un comedor y proveeduría donde se sirven pizzas, empanadas, asado, picadas, chivito y sándwiches, entre otras opciones. También se pueden adquirir bebidas, alfajores, helados, carbón o leña.

Otras ideas: ¡Listos para el finde! Cinco lugares para visitar por la ruta 14.

Datos útiles

Desde la ciudad de Córdoba se debe tomar la RP 5, luego la RP E96 y la vía de acceso a Mina Clavero. Hay que seguir por la RP 34 y luego por la 14. El balneario Abuela Teresa está sobre el Camino de los Artesanos, subiendo unos 11 kilómetros de la estación de servicio YPF de la localidad.

Allí se cobra 300 pesos por auto, cifra que incluye la recarga del termo y que vale para volver por 150 pesos. Se aceptan mascotas con la precaución de que no molesten a otros visitantes.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.