Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Yacanto, aventura en el Valle de Calamuchita

Sierras, sol, ríos, actividades al aire libre y rincones para el descanso: un combo completo para disfrutar de las sierras cordobesas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hermosos ríos, frondosas arboledas y bosques de pinos componen los paisajes de Villa Yacanto. El pueblo se encuentra a 1.136 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por las Sierras Grandes, cuyo punto más elevado es el cerro Champaquí, con una altura de 2.884 metros sobre el nivel del mar. Por su ubicación, resulta perfecto para practicar deportes de aventura como trekking, mountain bike, cabalgatas, paseos en cuadriciclo y travesías 4x4 de distinta exigencia, además de actividades náuticas.

122 kilómetros separan a este paraíso de la ciudad de Córdoba. Por la localidad, que se levanta al suroeste del Valle de Calamuchita, corren las aguas de distintos ríos, entre los que se encuentran El Durazno, Tabaquillo y San Miguel, con varias playitas y paradores ideales para combatir los días de calor del verano cordobés.

Algarrobos blancos y negros, quebrachos blancos, mistoles, talas y piquillines son algunas de las especies que integran las postales de Villa Yacanto, un sitio que es habitado por zorros, liebres, comadrejas, perdices, zorrinos y lechuzas, entre otros animales.

En relación con las posibilidades de alojamiento, este rincón serrano dispone de diversas opciones como campings, cabañas y hosterías. Para alegrar el paladar existen, además, casas de té que se especializan en repostería europea. Contacto: villayacanto@live.com.ar. Oficina de Turismo: (3546) 515077.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.