Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Santa Cruz del Lago, para pasear a menos de una hora de la capital

Descanso, deportes náuticos y el tradicional parque de diversiones Peko’s son algunos de los principales atractivos de este rincón del Valle de Punilla. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cercana y con varias opciones para disfrutar, Villa Santa Cruz del Lago es un buen destino para escaparse un fin de semana o un día, entre descansos, actividades y un parque de diversiones.

Naturaleza y deportes

El hecho de estar sobre la costa del lago San Roque y pegadito a Carlos Paz, a menos de 50 kilómetros de Córdoba capital, lo convierte en un enclave interesante para descansar en días primaverales.

Al sur del Valle de Punilla, este destino invita a relajarse en una reposera con mate en mano o a dar un pequeño recorrido por su área comercial y sentarse a comer en sus restaurantes.

Además, las aguas del lago permiten la navegación a vela, el kitesurf, el wakeboard y la pesca deportiva para los que deseen disfrutar de algunas actividades sobre el agua, rodeados de paisajes serranos. 

Además: Dónde hacer deportes náuticos en Córdoba.

Un clásico que no pasa de moda

Pasan los años y las generaciones, pero el multiparque de diversiones Peko’s continúa siendo un clásico en esta ciudad. Sobre la ruta 38, este parque turístico, recreativo y educativo es ideal para disfrutar en familia. 

En su combo, hay atracciones que son imperdibles como el cine 5D, un gran tonel para deslizarse en colchoneta o la pirámide egipcia, que entre efectos especiales y luces envolventes sorpenden a más de un niño. 

A su vez, cuenta con acuarios, serpentarios, un bioparque y una reserva ecológica. Y, para los amantes de la adrenalina, una montaña rusa y un spinner para divertirse. ¿El plus? Un mundo de abejas y un espacio que recrea la época jurásica. 

Mirá también: Museos, parques y más: lugares para visitar con niños en la ciudad y alrededores.

Se puede ingresar con comida, excepto conservadoras y bebidas de más de 500 cc. Si no, el parque tiene una cantina que ofrece bebidas y comidas rápidas. El recorrido por el lugar dura alrededor de cinco horas y en esta temporada abre de viernes a domingo de 10 a 18. Para consultar precios y promociones, comunicarse al: 03541 42-6160.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.