Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Rumipal, una propuesta refrescante en Calamuchita

Pegada al embalse Río III, la localidad espera a los visitantes con planes en el agua, miradores panorámicos y otros atractivos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Existen muchas razones para visitar Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita. Una son sus balnearios, El Torreón y El Corcovado. Cuando las altas temperaturas no dan tregua, se puede disfrutar de diversas actividades en los dos o simplemente aprovechar para descansar. Ambos cuentan con asadores, mesas, sillas y paradores con variados servicios.

Otra son sus miradores: Villa Naturaleza, Playa de los Alemanes y Mirador del Lago permiten obtener excelentes vistas y panorámicas de los paisajes circundantes y del Embalse Río III que, sin duda, es el atractivo “estrella” de la zona.

Te puede interesar: En bici: un paseo alrededor del embalse de Río Tercero.

En tanto, dentro del pueblo se suma un circuito religioso que abarca la capilla Nuestra Señora de Fátima y tres grutas: Inmaculada Concepción, Santa Elena y María del Rosario de San Nicolás. Otro plan es caminar por el Paseo de los Artesanos, ubicado en la entrada del balneario municipal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Villa Rumipal (@turismovillarumipal) el26 Nov, 2018 a las 6:45 PST

A nadar se ha dicho

El sábado 12 de enero de 2019 se celebrará una de las competencias más tradicionales y convocantes de aguas abiertas en el cruce a nado por el embalse. De carácter competitivo, recreativo y familiar, el desafío es nadar a través de 1.300 a 1.450 metros, según el nivel del lago en ese momento.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el 8 de enero. En villarumipal.com/turismo/reglamento-cruce-del-lago-2019 están el reglamento y toda la información necesaria para quienes quieran vivir esta experiencia.

Quizás te interese: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Villa Rumipal (@turismovillarumipal) el7 Nov, 2018 a las 3:01 PST

Info útil

Múltiples opciones de alojamiento –una posada y hotel boutique, campings, cabañas y hosterías– hacen de este lugar una muy buena opción para hospedarse.

Se puede llegar hasta Villa Rumipal en bus, con la empresa Sierras de Calamuchita, por alrededor de 337 pesos. Si la idea es ir en auto, hay que tomar RN 36 o la RP 5. El destino se ubica a unos 112 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.