Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Parque Siquiman, pegadito al San Roque

Un dique y dos arroyos son parte de los atractivos de este destino cordobés.

Por Redacción Voy de Viaje.

A unos cuatro kilómetros de Bialet Massé por el norte y a unos 10 de Carlos Paz por el sur se encuentra Villa Parque Siquiman, un lugar para agendar en el Valle de Punilla.

El paseo por esta localidad tiene dos destinos infaltables: el balneario La Toma, situado en un entorno agreste con numerosos sauces, y el balneario La Olla, que ofrece piletas naturales de aguas transparentes.

Como tercera alternativa aparecen las costas del lago San Roque, que convoca a kayakistas y a otros deportistas para disfrutar de sus aguas haciendo actividades náuticas. La playa de arena de esta zona también es un punto de diversión para los más chicos.

Anotá: Paseos y recorridos por costaneras de Córdoba.

Más allá del lago

No todo gira en torno al dique. Dos arroyos esperan a quienes quieran hacer una escapada en días calurosos. Uno de ellos es Las Catas, con una bahía que se abre hacia el lago y se copa de veleros y lanchas; y el otro es Las Mojarras, que también desemboca en el San Roque.

Otros atractivos que se pueden sumar al itinerario son la capilla San Pedro Pescador, para quienes estén interesados en el turismo religioso; o la plazoleta La Candelaria y del Niño Jesús, espacios de encuentro de visitantes y lugareños.

Quizás te interese: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Datos útiles

Villa Parque Siquiman está a unos 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede ir por la ruta nacional 20 o la ruta provincial E55 y luego seguir por la ruta nacional 38. En la zona hay hoteles y cabañas para quienes quieran alojarse.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.