Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Giardino en versión otoñal

A través de caminatas se pueden recorrer paisajes increíbles y diversos atractivos turísticos. Conocé los planes del destino para esta época del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

Villa Giardino, conocida como el “Jardín de Punilla”, tiene varios atractivos para recorrer en otoño. Sólo hay que ponerse ropa cómoda y zapatillas y largarse a descubrir sus paisajes a través de diferentes circuitos y caminatas.

Desde esta época se suman nuevas propuestas, algunas gratuitas y otras con costo, que se mantienen hasta fin de año. Por un lado están la Caminata de luna llena y la Caminata de estrellas. De dificultad media, salen desde la Capilla de la Merced, tienen una duración de tres horas y media y recorren unos siete kilómetros. Son gratuitas y sólo para mayores de 12 años.

Entre las actividades pagas, en tanto, se encuentra el entrenamiento a futuros peregrinos del Camino de Santiago. Villa Giardino, con sus sierras y arroyos, ofrece un entorno ideal para este desafío. La propuesta dura cinco horas y recorre entre 15 y 20 kilómetros. Los que se alojan en la localidad pagan 200 pesos; los que no, 600.

Otro plan: ¡Atenti familias! Una estancia y reserva natural para conocer en Villa Giardino.

Por último, para los que quieran iniciarse en el senderismo hay un circuito de tres horas y media que recorre entre seis y nueve kilómetros, de dificultad baja. El valor es de 100 pesos para los que se hospeden en Villa Giardino y de 400 pesos para los que no.

Si bien los circuitos de las caminatas varían, en todos se conocen atractivos turísticos y culturales. Entre ellos, el tradicional Camino de los Artesanos (www.voydeviaje.com.ar/cordoba/por-senda-de-buenas-costumbres) (que ofrece tejidos, obras de madera y dulces caseros, entre otros productos), la capilla Nuestra Señora de la Merced, la capilla Virgen de Lourdes, los arroyos, el viñedo Nébula y una plantación de frambuesas. 

Al respecto, la subsecretaria de Turismo local, Alina Szczupak, dijo a Voy de Viaje: “A través del senderismo queremos generar una propuesta distintiva los fines de semana y potenciar los hábitos saludables”. Además, destacó que se suma la Feria Verde, con diversos productos orgánicos.

Por la zona: Cuatro destinos para detenerse a lo largo de la ruta 38.

Más datos

La Caminata de luna llena se hace el 19 de abril y el 13 de diciembre. La Caminata de estrellas, el 26 de octubre y el 23 de noviembre. El entrenamiento a futuros peregrinos, el 20 de abril, el 18 y 19 de mayo, el 8 y 9 de junio, el 13 y 14 de julio, el 10 y 11 de agosto, el 28 y 29 de septiembre, el 19 y 20 de octubre, el 24 de noviembre y el 14 de diciembre. La iniciación al senderismo, en tanto, se podrá realizar el 26 de mayo, el 23 de junio, el 21 de julio, el 18 de agosto y el 1° de septiembre.

Esta propuesta nació de la mano de la Municipalidad de Villa Giardino y el prestador de turismo habilitado Senderismo Serrano. Consultas e inscripciones: (0351) 3268193.

Te puede interesar: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.