Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Villa General Belgrano: una fiesta con mucha espuma

Del 3 al 13 de octubre se realizará en Villa General Belgrano la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. La Oktoberfest 2014 presenta una nutrida programación artística y prevé, el miércoles 8, el “Día Joven”, con un festival de rock.

Por Redacción LAVOZ.

Y llegó la fecha: del 3 al 13 de octubre próximo, Villa General Belgrano, la hermosa localidad del valle de Calamuchita, con una fuerte impronta alemana y perfil centroeuropeo, será sede de la 51ª Fiesta Nacional de la Cerveza o, lo que es lo mismo, la Oktoberfest 2014.

El viernes venidero, a las 11, quedará abierto el Parque Cervecero de la villa, ambientado con música y decoración de la Europa central, como para ir entrando en clima.

Luego, a las 17, dará comienzo la profusa programación artística, que conviene consultar porque su variedad y calidad la hacen muy atractiva (http://vgb.gov.ar/oktoberfest/programacion-artistica-2/).

Desfile y espiche

Y más tarde, a las 20.15, se iniciará el tradicional desfile que abre cada jornada, con la participación del Monje Negro, uno de los emblemas de la fiesta; carrozas, grupos artísticos y orquestas invitadas, y la Reina Nacional de la 50ª Oktoberfest Argentina y las postulantes a sucederla este año.

La partida del desfile, que recorre las calles de la villa, es desde el Salón de Eventos y Convenciones, en avenida Julio A. Roca 168.

Alrededor de media hora después, se concretará uno de los momentos más esperados de la tradicional fiesta: el espiche del primer barril de cerveza. Esta “lluvia de espuma”, que se repite luego todos los días, es acompañada por la música más apropiada. En la primera jornada, será el turno de la orquesta Die Biermusikanten, otro clásico de la villa y de la fiesta.

Además, todos los días hay espectáculos musicales y de danzas de grupos que representan a distintos países de todo el mundo, desde Italia y España, hasta Croacia, Grecia, Polonia y Escocia, entre otros.

Espiche del primer barril de cerveza, con una lluvia de espuma.

Un día joven

Dentro de la variada programación, cabe destacar el miércoles 8, establecido como el “Día Joven” de la Oktoberfest que consistirá en una jornada a puro rock.

Desde las 14, se sucederán en el escenario central 15 bandas locales: Ciruela Split, Vieja Mula, El Futuro, Azul Oxígeno, Osadía, Sudaca, Como Perro, Boca de Pez, Pleno Sol, La Farolera, Banda Jam, Anónimo, Cartenders, Niño Azote y Artemisa. 

Posteriormente será el turno de Cuatro al Hilo, la banda cordobesa del momento, y más tarde se presentará un clásico del rock nacional: Estelares. Como cierre de la noche, subirá al escenario Ciro y los Persas, una de las bandas más convocantes de los últimos tiempos. 

Lo que hay que saber

Cómo llegar. Desde Córdoba, por ruta provincial 5, en perfecto estado, Villa General Belgrano se encuentra a 88 km de la Capital.

Entradas. Las entradas tendrán un valor de $ 100 los días viernes 3, sábado 4, domingo 5, miércoles 8, viernes 10 y lunes 13 de octubre.

  • En tanto, los días lunes 6, martes 7 y jueves 9, la entrada será gratuita.
  • El sábado 11 y domingo 12 las entradas tendrán un valor de $ 150.
  • Los menores pagan a partir de los 12 años.
  • Los vecinos que presenten su DNI y que acrediten tener domicilio en la localidad, podrán acceder todos los días sin pagar entrada.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.