Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa General Belgrano, un clásico de las Sierras cordobesas

Gastronomía destacada, paseos, arquitectura alpina y fiestas a lo grande: esta localidad lo tiene todo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con un estilo pintoresco, Villa General Belgrano es todo un ícono del Valle de Calamuchita. A unos 90 kilómetros de la capital de Córdoba, este destino se ha ganado un lugar en el mapa de muchos cordobeses y también de turistas extranjeros.

El centro, marcado por la arquitectura alpina y con la madera como protagonista, es el punto clave de la ciudad. Tanto en los días de calor como en los de frío, las mesas de los bares y restaurantes están ocupadas por turistas que acuden a la Villa en búsqueda de la típica gastronomía centroeuropea (con el goulash y las salchichas a la cabeza), de la cerveza artesanal o de una rica merienda con tortas y chocolate.

Los espacios comunes de la localidad están muy bien conservados, y las flores de colores que los caracterizan adornan las fotos de los turistas. La calle San Martín es la más popular, e íconos como el barril de la Oktoberfest, el edificio del Museo Histórico y el Centro Cultural Villa General Belgrano no pueden dejar de visitarse.

Con una marcada influencia centroeuropea, la Villa es el epicentro de la popular Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza, una celebración en torno a esta bebida y a expresiones culturales típicas. En las últimas ediciones, el evento apostó por la sustentabilidad, y el año pasado se desarrolló en ese marco un congreso para fortalecer la producción artesanal de cerveza. Por su parte, la Fiesta de la Masa Vienesa y la Fiesta del Chocolate Alpino son otras fechas clave en el calendario turístico del destino.

En ese marco, vale destacar que muchos viajeros que se hospedan en localidades cercanas contemplan una escapada a Villa General Belgrano, y que no hace falta que sea fin de semana largo para que la gente elija destinar unos días de descanso en este rincón de las Sierras.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.