Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Dolores, un rincón para visitar en Traslasierra

Disfrutá del verano entre pintorescos balnearios, pesca deportiva y fiestas locales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre las sierras, y con vistas únicas a la Cumbre de Achala, se encuentra Villa Dolores, un rincón cordobés que se caracteriza por su frondosa arboleda y bellos jardines. Allí, el río Los Sauces crea hermosos balnearios que reciben a los turistas para disfrutar del verano, ya sea refrescándose o bien practicando pesca deportiva de truchas.

La localidad, fundada en el año 1853, está en el Valle de Traslasierra, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Uno de sus grandes atractivos es el balneario Piedra Pintada, que se levanta a orillas del río Los Sauces y es uno de los preferidos por los visitantes. El nombre del balneario se debe a una antigua piedra que se encuentra en el lugar, con grabados hechos por los comechingones.

Si bien Villa Dolores puede visitarse durante todo el año, los meses de enero y marzo son los más recomendados para ir, debido a que durante estas fechas se llevan a cabo las fiestas locales más importantes, como el Festival de la Papa y los corsos dolorenses.

Por otro lado, el destino también ofrece actividades como bicicross y es dueño de uno de los mejores skate parks de Argentina, un espacio elegido por ciclistas y amantes del skate. Una variada oferta de alojamientos, museos, plazas y paseos completa la propuesta de este punto de Traslasierra. Más info. Contacto: Oficina de Turismo y Cultura, (03544) 424465.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.